Sentimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos partir diciendo que la película abordan cuestiones que parecen sacadas de la ciencia-ficción, pero si analizamos hoy en día muchas situaciones pueden ser aplicadas con el desarrollotecnológico como es el caso de la medicina, robótica, clonación, etc.
La película IA se basa en un futuro y la trama pone énfasis en la inteligencia artificial, lo primero que destaca es la creación de unniño-robot que aprende de los sentimientos humanos y por tanto posee la capacidad de amar.
La diferencia principal que hay entre los robot creados anteriormente y el niño-robot, es que puede absorberinformación, imágenes y ponerlas en orden, es decir de manera humana. Otro punto analizar es que el niño-robot, puede conectar esas ideas a sus emociones y por tanto él empieza a pensar que es real.
Delo que aprende diariamente con su nueva familia, el niño-robot paulatinamente se comienza a sentir como su hijo.          Sin embargo, entre más humano se va haciendo, menos cómodos se empiezan asentir sus padres con él.
Tenemos que destacar que los cuidados reconfortantes de la madre, la información y las sensaciones que permiten que el niño-robot considere que él puede llegar a ser un humano.Como segunda parte de la trama podemos ver que en un mundo artificial existen varios tipos de robots para la satisfacción de las necesidades humanas, es aquí donde se incorpora un nuevo robot llamadoGigoló Joe el mismo que es creado para entretener y cumplir los deseos de sus clientes.
En cambio esté robot tiene una capacidad limitada de aprendizaje el mismo que canta, baila y se transformafísicamente con el caer de una pluma. Además tiene la capacidad de cambiar sus maneras de seducir, es un robot programado para atraer y satisfacer a sus “clientes” humanas. Diferencia muy marcadas entre ély el niño-robot.
En la trama podemos observar que el robot-Joe se convierte en el mejor amigo del niño, lanzándose a un extraño y nuevo mundo para tratar de hallar su verdadero lugar en la...
tracking img