Sentimientos de la Nación

Sentimientos de la Nación es un documento hecho por José María Morelos y Pavón el día 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo. Este documento fue reconocido como uno delos más importantes en el ámbito político, ya que demuestra el amor a nuestra nación mexicana. Este documento cuenta con varios puntos. En primer lugar nos habla de la libertad que tenemos hacia lasdemás naciones, monarquías y gobiernos externos, después hace referencia a la religión católica como única.

Otro punto es sobre los ministros, estos según el documento deben de estar sustentos detodos. Un ministro es un político que dirige un ministerio o un departamento y pertenece al gabinete de gobierno, y son dirigidos normalmente por un primer ministro o un presidente. Haciendo referenciaa la religión el documento redacta que el Dogma sea sostenido por la Iglesia, que son el Papa, los obispos y los curas. Uno de los puntos más importantes es el de Soberanía. La soberanía debe serdimanada del pueblo. Los poderes gubernamentales deben estar divididos en cuerpos compatibles, aquí la importancia de la buena organización.

Después el documento marca un limite a los extranjeros quelleguen a nuestra nación, un claro ejemplo es cuando se afirma que los empleos deben ser obtenidos solo por los Americanos y no se deben admitir extranjeros al menos que sean capaces de instruir ysean libres de toda sospecha. Los Estados deben mudar ciertas costumbres y en la nación, la patria no será ni libre ni nuestra mientras no se reforme el Gobierno, al mismo tiempo se debe retirar a losenemigos españoles de nuestra patria y nación.

La Ley es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algoen consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción. Las leyes son superiores a cualquier persona, por lo que estas deben ser tales y como las dicte el Congreso, estas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Sentimientos de la nación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentimientos-De-La-Naci%C3%B3n/3756063.html

MLA

"Sentimientos de la nación" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentimientos-De-La-Naci%C3%B3n/3756063.html>.

MLA 7

"Sentimientos de la nación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentimientos-De-La-Naci%C3%B3n/3756063.html>.

CHICAGO

"Sentimientos de la nación." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sentimientos-De-La-Naci%C3%B3n/3756063.html.