Sentimientos de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentimientos de la Nación

Que la América es libre é independiente de España y de toda otra Nación, Gobierno ó Monarquía, y que así se sancione, dando al mundo las razones.

Que la religiónCatólica sea la única, sin tolerancia de otra.

Que todos sus ministros se sustenten de todos, y solos los Diezmos y primicias, y el Pueblo no tenga que pagar mas Obenciones que las de su devoción yofrenda.

Que el Dogma sea sostenido por la Jerarquía de la Iglesia, que son el Papa, los Obispos y los Curas por que se debe arrancar toda planta que Dios no plantó: omnis plantatis quam nomplantabit Pater meus Celestis Cradicabitur. Mat. Cap. XV.

La Soberanía dimana inmediatamente del Pueblo, el que solo quiere depositarla en sus representantes dividiendo los Poderes de ella en legislativoejecutivo y judiciario, elixiendo las Provincias sus vocales, y estos á los demás, que deben ser Sujetos sabios y de probidad.
(En el original de donde se tomó esta copia —1881— no existe elartículo de este número.)

Que funcionarán cuatro años los vocales, turnándose saliendo los mas antiguos para que ocupen el lugar los nuevos electos.

La dotación de los vocales, será una congruasuficiente y no superflua, y no pasará por ahora de ocho mil pesos.
Que los empleos los obtengan solo los Americanos.

Que no se admitan extranjeros, si no son artesanos capaces de instruir, y libresde toda sospecha.

Que la Patria no será del todo libre y nuestra, mientras no se reforme el Gobierno, abatiendo el tiránico, sustituyendo el liberal y echando fuera de nuestro suelo al enemigoEspañol que tanto se ha declarado contra esta Nación.

Que como la buena Ley es Superior á todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales que obliguen á constancia y patriotismo, moderen laopulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el Jornal del pobre, que mejoren sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto.

Que las Leyes generales comprendan á todos,...
tracking img