Sentimientos de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERDADERA INDEPENDENCIA
Los inicios de “nuestra independencia” fue un movimiento dado por la ambición de los criollos, ya que nos han vendido la idea generación tras generación, que todo era con elfin de lograr un bien común.
Lo que es verdad es que la oportunidad se nos estaba escapando de las manos, puesto que hubo varios golpes mal estandarizados y mal planeados.
Todo era fácil, todotenía un fin lucrativo para los criollos que buscaban tener más y por fin adquirir el poder que por muchos años se les fue imposible alcanzar; porque recordaremos que los puestos importantes no podían seralcanzados por criollos, solo por españoles.
La historia parece ser distinta, pero la realidad es que esta se repite con el paso de los años y que siempre habrá quien lucha por la disputa del poder,los protagonistas recibirán otros nombres.
El movimiento se dividió en tres etapas, en la segunda aparece un hombre llamado José María Morelos y Pavón, estudioso, disciplinado, capaz, virtuoso, fueel más representativo, sino el más importante, ya que fue el que sentó las bases de independencia en la nueva España de la corona española. Formulo golpes bien estructurados y más satisfactorios anteel ejército opositor, alcanzo mayor poderío de territorio en el sur del país. y lo más importante nos garantizaba que la lucha podía ser nuestra, alcanzando ideales claros.
Fue entonces el 14 deSeptiembre de 1813 en Chilpancingo cuando Morelos expuso un documento llamado “los sentimientos de la nación” que tenía como objeto como bien lo dice su nombre expresar y plantear aquellos ideales yderechos que tenía todo un pueblo. Este documento se separó en 23 puntos, en los cuales yo recalcaría solo unos cuantos importantes.
La independencia de América de España y de toda otra nación, recordandoque esta no era la idea al principio. En los siguientes manifiesta su lealtad ante la religión católica declarándola religión única sin tolerancia de otra, es fácil pensar porque querer permanecer...
tracking img