Sentimientos en el poema nocturno de mario benedetti

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Por una vez existe el cielo innecesario.Nadie averigua acerca de mi corazónni de mi salud milagrosa y cordial,porque es de noche, manantial de la noche,viento de la noche, viento olvido,porque es denoche entre silencio y uñasy quedo desalmado como un reloj lento.

Húmeda oscuridad desgarradora,oscuridad sin adivinaciones,con solamente un grito que se quiebra a lo lejos,y a lo lejos se cansa yme abandona.Ella sabe qué palabras podrían decirsecuando se extinguen todos los presagiosy el insomnio trae iras melancólicasacerca del porvenir y otras angustias.
Pero no dice nada, no lassuelta.Entonces miro en lo oscuro llorando,y me envuelvo otra vez en mi nochecomo en una cortina pegajosaque nadie nunca nadie nunca corre.
Por el aire invisible baja una luna dulce,hasta el sueño por elaire invisible.
Estoy solo como con mi infancia de alertas,con mis corrientes espejismos de Diosy calles que me empujan inexplicablementehacia un remoto mar de miedos.Estoy solo como una estatuadestruida,como un muelle sin olas, como una simple cosaque no tuviera el hábito de la respiraciónni el deber del descanso ni otras muertes en cierne,solo en la anegada cuenca del desamparojunto a ausenciasque nunca retroceden.Naturalmente, ellaconoce qué palabras podrían decirse,pero no dice nada,pero no dice nada irremediable.
El yo lírico siente una profunda soledad en la que describe el ambientesombrio y sin vida en el cual se encuentra. Este estado hace que la voz lírica quede resignada a una vida sin sentido.
* Para mi, silencio y uñas se puede interpretar como un estado de angustia porla aparente ausencia del tú lírico.
Nadie averigua acerca de mi corazón

Él yo lírico observa la atmósfera a su alrededor, y se encierra en un mundo de tristeza mostrando al mundo una falsa caretatan convincente que hace que todos crean que el es un ser fuerte. Aunque, aun siga sintiendo el abandono del tú lírico
a lo lejos se cansa y me abandona

Existe un cierto distanciamiento entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas De Mario Benedetti
  • Poemas Mario Benedetti
  • analisis de poemas de mario benedetti
  • Poemas mario benedetti
  • Analisis poema mario benedetti
  • analisis poema mario benedetti
  • Mario Benedetti Poemas
  • Ensayo Poema Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS