Sentimientos Morales

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Características de los sentimientos morales
Los más importantes caracteres de los sentimientos morales tal vez puedan dilucidarse mejor, considerando las diversas cuestiones que se plantean altratar de identificarlos y las diversas impresiones en las que se manifiestan. Así pues hay cuestiones como:
A) ¿Cuáles son las expresiones lingüísticas que se emplean para manifestar una impresión moraldeterminada?
B) ¿Cuáles son las impresiones conductistas características de una impresión dada y cuáles son las formas en que una persona revela cómo se siente impresionada?
C) ¿Cuáles son lasensaciones características y las impresiones cinestésicas, si las hay que se relacionan con las emociones morales?
Cuando alguien esta irritado, puede sentir calor, temblar, pueden ser incapaces de hablarsin que su voz se estrangule y acaso no pueda suprimir ciertos gestos.
Aunque existan esas sensaciones características y esas manifestaciones características no son necesarias ni suficientes, enciertos casos, para que alguien se sienta culpable, avergonzado o indignado.
Para tener esas impresiones es bastante muchas veces que una persona diga sinceramente, que tiene la impresión de serculpable y estar avergonzado o indignado y que de sus razones por la impresión que siente.
D) ¿Cuál es el tipo definitivo de explicación requerido para tener una impresión moral y como estas explicacionesdifieren de una impresión a otra?
No toda contestación es aceptable, una referencia a que se espera un castigo no es suficiente, esto denota ansiedad, no culpa. Es claro que el temor y ansiedadacompañan a la culpa, pero estas emociones no deben confundirse con impresiones morales.
Una característica necesaria de las impresiones morales, es que se invoquen en la explicación un concepto moral y susprincipales asociados, se hace referencia a una justicia o injusticia reconocida; lo que distingue unas impresiones morales de otras. Son los principios y faltas que sus explicaciones invocan.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentimientos Morales
  • La moral y los sentimientos
  • Significados de sentimientos morales y esfera de la moral
  • La Teoría De Los Sentimientos Morales
  • Teoría de los sentimientos morales
  • teoría de los sentimientos morales
  • El Sentimiento y El Ambito Moral
  • teoría de los sentimientos morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS