Sentimientos

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Según algunos psicólogos, los sentimientos, especialmente los sentimientos profundos, son algo así como disposiciones que favorecen la actividad si son positivos o la inhiben, si son negativos. Por otra parte, los sentimientos son de dos tipos: profundos y duraderos, o superficiales o variables o intercambiables con otros sentimientos. Otros sostienen que los sentimientos marcan el enlace de lasfacultades espirituales con el sujeto humano, pero el asunto es más complicado. Los sentimientos son algo así como precedentes de ciertas direcciones del pensamiento, o de ciertos rasgos de la conducta, a las que suelen acompañar.
En este ensayo voy a tratar de explicar cómo se integran los sentimientos: Amor, tristeza, envidia, culpa, felicidad y enojo, en una persona. Para esto analizaré suconducta y ciertos eventos en su vida para justificar mis argumentos. Estoy hablando de un caso real, por lo que utilizare un seudónimo para no poner en evidencia su vida y quede en anonimato su identidad. Redactare brevemente la vida de la persona desde que era pequeña.
Carolina siempre recibió mucho cariño de su familia y sus parientes más cercanos. Siempre le gustó jugar mucho con sus hermanosy se divertía tanto jugando que lo hacía sola, como acompañada.
De pequeña no se daba cuenta del valor de las cosas, conforme fue creciendo y dándose cuenta del esfuerzo que hacían sus padres para darle lo que tenía fue entendiendo el valor de las cosas.
A lo largo de su vida a recibido muchas cosas valiosas he importantes. Lo más valioso que se le ha dado es la oportunidad de estudiar unacarrera y gracias a esta carrera ha mejorado mucho tanto personal como profesionalmente. La carrera la ha ayudado a conocerse mejor como persona, a entender sus defectos y virtudes, aceptar mejor a su familia, amigos, pareja, entenderlos como son y entender las razones por las que son así.
La persona que más apoyo le ha dado es su madre, pues siempre le ha hecho creer que ella puede hacer todo lo quese proponga y siempre le da seguridad antes de hacer algo en lo que no se siente segura. Su mamá es quien le paga la universidad para que pueda estudiar una carrera, que en este momento es lo más importante para Carolina.
Lo que más valora Carolina es la honestidad y la confianza, en su familia siempre se ha manejado así, cuidando no lastimar a las personas pero siempre hablando con la verdad,valor que también busca mucho en las personas que le rodean como sus amigos, y sobre todo pareja pues cree que estas dos cualidades son base de cualquier relación.
El amor gobernante de Carolina ha sido por durante muchos años su carrera, pues desde muy chica supo que eso era lo que quería estudiar. Además su carrera no sólo significa un título sino todo su futuro. No recuerda otro amor gobernanteanterior a este.
Lo que podría rivalizar con su amor a la carrera, sería el deseo de tener una familia. Ahora se está dedicando a estudiar su carrera para poder practicarla profesionalmente en un futuro. En cuanto a su familia, lo que puede estar haciendo es elegir un buen compañero para compartir su vida.
Una de las cosas que se han provocado problemas en su amor gobernante es que como su mamála mantiene sola, muchas veces es difícil pagar las colegiaturas más los gastos de la casa. Si no se pagan estas colegiaturas, Carolina no podría seguir estudiando, por lo tanto, tendría que renunciar a su amor gobernante.
La ventaja que tienen Carolina y su mamá frente a esto es que las dos saben lo importante que es esto para la vida y futuro de Carolina, razón por la cuál no se rinden ysiempre hacen un gran esfuerzo por sacar adelante la carrera. Si necesitan ayuda van y la buscan, hacen lo que sea necesario para salir adelante sin desanimarse.
Lo que más le enoja es la impotencia de muchas veces no poder ayudar a su mamá a resolver las cosas económicas cuando se presentan, pues no cuenta con trabajo fijo y con un sueldo. Lo que hace es que cada vez que consigue algún trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos
  • Sentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS