Sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIMIENTOS

El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. La facultad sensible es orgánica, cambia, y poreso sucede que los sentimientos son cambiantes. En efecto, en un momento alguien puede estar animado ante los mismos aspectos de la realidad sensible que en otro momento le produceaburrimiento o hastió.

La sensibilidad no es única ni unitaria, de modo que se puede sentir a la par agrado ante lo que se ve (Ejemplo: un paisaje esplendido de altas montañasnevadas en invierno) y desagrado ante lo que se toca (Ejemplo: un frio intenso en esa misa excursión alpina). Además, unos días se puede sentir agrado y otros desagrados ante lo que se oye,toca, etc.

Sentimientos en el Hombre.

El cansancio físico, y sobre todo el psíquico, produce estragos en la sensibilidad. Por ejemplo, en periodos de depresión, se empieza uno adesinteresar o a perder afecto o agrado por aquellas realidades sensibles que antes gustaban: deporte, excursiones, aficiones, etc. En esos estados no conviene tomar decisiones sobreasuntos importantes. A su vez, el descanso excesivo, inseparable de la comodidad y de la vida fácil, busca colorear las diversas facetas de la vida de emociones sensibles con la ayudade estimulantes, de las que se pueden emanar risas postizas e incluso carcajadas huecas, irreconciliables con la alegría y gozo personales.

A su vez, los sentimientos tambiéninterfieren en el hombre de manera positiva, porque los sentimientos sensibles son buenos, pero, con todo, no son lo mejor, porque el hombre no se reduce a su sensibilidad. Por eso convienemoderarlos. Especial importancia adquiere no confundir los sentimientos sensibles con el amor personal. El sentimiento sensible en el hombre es por naturaleza superficial y pasajero.
tracking img