Sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Enojo: El enojo es una emoción muy fuerte que estimula una acción agresiva. Es una reacción fisiológica y psicológica al dolor, el sufrimiento, la amenaza o el peligro. La amenaza puede ser real o imaginaria.
Causas: Cuando sucede algo que no te agrada y que te daña, pero sientes impotencia y no tanto tristeza de que eso haya pasado.
Manifestación: Yo por lo general lo manifiesto nohablando, y no me desquito con la gente, ellos no tienen la culpa de que yo me sienta asi, bueno solo si la causa de mi enojo fue provocado por alguien. Pero si no, entonces mayormente lo guardo para mi misma. Y trato de desahogarlo escribiendo o rayando o dibujando cosas.
Ejemplo: Cuando me dijeron que una persona había echo algo que no se debe hacer y que me perjudica a mi.
2.- Cariño: Es unaexpresión del amor, hay quienes dicen que es el mismo amor, pero la diferencia radica en que el cariño es un afecto, en cambio el amor es la reunión de todos los afectos, es como una parte del amor que sientes expresado a través de acciones concretas.
Causa: Convivir mucho tiempo con una persona, o poco según el caso, pero llegar a tenerle la confianza y sentir algo por esa persona, sin llegar a seramor o sin que se tenga una relación sentimental con esa persona, simplemente puede ser amistad.
Manifestación: A mi me gusta demostrar el cariño hacia las personas abrazándolas y diciéndoles cuanto los quiero. También haciendo actos que se los demuestren.
Ejemplo: Yo a Julio le tengo cariño por que he convivido mucho tiempo con el y le tengo la confianza para decirle muchas cosas ydemostrárselo, puedo decir que es uno de mis mejores amigos.
3.- Estrés: El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Nuestra vida y nuestro entorno, en constante cambio, nos exigen continuas adaptaciones; por tanto, cierta cantidad de estrés (activación) es necesaria.

Causas: Cuando tienes muchas cosas que hacer y notienes el tiempo necesario para hacerlo, o algún medio, o simplemente por que no te sientes preparado para hacerlo y te agobias mucho.

Manifestación: Me siento un poco enojada e impotente y mas cuando no tengo tiempo para realizar todas las actividades.

Ejemplo: Cuando tengo exámenes y muchos trabajos para hacer, pero no tengo tiempo por que también tengo otras actividades académicas a las qeno puedo faltar por hacer otras cosas, y también por que tengo mucho sueño.

4.- Cansancio: El cansancio es una falta de fuerzas generalizadas que resultan después de haberse fatigado realizando un trabajo intenso. También se puede definir como una sensación subjetiva de falta de energía física o intelectual o de ambas. El cansancio es una respuesta importante y normal tras un esfuerzo físico,tensión emocional, o carencia de sueño.
Causas: después de hacer alguna actividad que nos gasta mucho la energía, como trabajos, o deportes o alguna otra actividad que necesite de nuestra energía.
Manifestación: A veces me quedo dormida muy fácilmente de lo tan cansada que estoy, o me pongo de mal humor y me irrito muy fácilmente.
Ejemplo: Todos los viernes llego a mi casa a las 8 de la nochede mi servicio social, y es cuando llego mas cansada por que estoy cansada de toda la semana que tengo actividades excepto los miércoles.

5.- Confusión: La confusión puede definirse como cualquier conjunto de factores o circunstancias que no parecen tener solución inmediata alguna. En términos más amplios, una confusión es movimiento fortuito.
Causas: Cuando se te presenta una situación en laque no entiendes algo y no sabes como reaccionar porque piensas que no tiene solución.
Manifestación: Me siento frustrada al no saber que hacer.
Ejemplo: Cuando tuve examen de biología que era muy difícil y no podía entender muchas cosas de la materia y en el examen me sentí muy confundida por que todas mis ideas se mezclaron.
6.- Amor: Es un conjunto de sentimientos que se manifiestan...
tracking img