sentimientos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Sociedad Educativa Futuro
Filosofía
Dr. Jesús Sagués
Los sentimientos humanos (piedad, amor y reflexión)
Juan Jiménez


Introducción

Los sentimientos humanos su utilidades más allá de lo comúny como aportan estos con otras cualidades de los seres humanos, también como es la estructura sentimental del ser humano y en que afecta esto con respecto a nuestra evolución.


Desarrollo
Lossentimientos humanos empecemos por dar la definición de este término, ´´ El sentimiento es el resultado de las emociones. Esta respuesta está mediada por neurotransmisores como la dopamina, la noradrenalinay la serotonina. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano y de los demás animales, capacitándoles para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en elcerebro, hay muchos sentimientos´´.
El amor
¨El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista(artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de unaserie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano´´
Como podemos ver en la definición deamor podemos darnos cuenta la intervención del amor a lo largo de la historia por ejemplo.
El amor a dejado como resultante la compasión, ayuda intervenir en actos inhumanos como la segunda guerramundial, hasta la forma como enteramos a los muertos por el sentimiento de amor de compasión que lleva con este.

La piedad como otras emociones se da por el sentimiento de amor,
´´ Piedad se refiere ala compasión, la clemencia o la misericordia que se tiene hacia algo o alguien.´
Esta emoción que parte del amor nos ha llevado a la evolución de nuestra especie a mejorar la interacción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos
  • Sentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS