Sentir el sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIR EL SONIDO

El sonido es un movimiento de moléculas de aire producido por la vibración de cualquier objeto.
Cuando los sonidos llegan en forma de vibraciones de onda llegan al oído externo yse introduce por el canal auditivo. Es decir el sonido funciona como un megáfono invertido que lleva sonidos hacia la parte interna del oído; por medio del tímpano que es l aparte que vibra cuando segolpeaba por las ondas sonoras.
Tímpano: Es la parte llamado oído medio y esto se compone de tres partes que son: martillo, yunque, estribo. Estos no solo transmiten las ondas sonoras sino quetambién aumentan su fuerza.
Otra parte importante del oído es el oído interno que por medio de este envía las vibraciones para que estas sean enviadas al cerebro; además estos órganos nos sirven paralocalizar nuestra posición.
Y la forma en que nosotros escuchamos nuestra voz es por medio de la conducción osea esto quiere decir que nuestra voz se escucha diferente que a la de otras personas.SENSACION Y PERCEPCION
Frecuencia: Es cuando se interpretan notas graves debido a una característica básica del sonido; es decir el numero de ondas que se produce en un segundo. La frecuencia mas baja quenosotros las personas somos capaces de escuchar es de 20 ciclos por segundo, porque hay personas que pueden detectar sonidos de frecuencia tan altas como 20.000 ciclos por segundo.
Las ondas tienencomo un “valle” pequeño que producen sonidos débiles, las que son relativamente grandes producen sonido fuerte.
Ejemplo:

SONIDO FUERTE
SONIDO DEBIL

ORGANIZACIÓN DE LAS TEORIAS DEL SONIDOTeoría del Cegar: Esta teoría dice que la parte de la membrana basilar más cerca a la ventana oral es más sensible a los sonidos de alta frecuencia y la parte más cercana al externo del caracol es mássensible a los sonidos de baja frecuencia.
La teoría de la frecuencia sugiere que toda la membrana basilar actúa como un micrófono librando como un todo en respuesta a un sonido.
También se dice...
tracking img