seny

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Colegio Nacional de Educación Profesional-Técnica
Manejo de sistema de contabilidad integral
“Operación de barra de menús para la actualización y cálculo de activos fijos”
Maestra: Senny PucAlumnas:
Fernanda Dzul Ek
Nelly Goretti Hernández Cutz
Mitchelle Reyes Cetzal

Grupo: 609






“Operación de barra de menús para la actualización y cálculo de activos fijos”
Impuestos al activoConcepto De Impuesto Al Activo.
Para Poder Llegar Al Concepto Del Impuesto Al Activo, Es Importante Conocer La Definición De Cada Una De Las Partes Que Lo Integran, Por Lo Que A Continuación Se Hace UnAnálisis De Cada Concepto Que Lo Integra:
Impuesto: Es La Contribución Establecida En Ley Que Deberán Pagar Las Personas Físicas Y Morales Que Se Encuentren En La Situación Jurídica O De Hecho PrevistaPor La Misma Y Que Sean Distintas De Las Aportaciones De Seguridad Social, Contribuciones De Mejoras Y Derechos.
Activo: Conforme Con Lo Establecido En El Artículo 2o. De La Lía, El Valor Del Activo EnEl Ejercicio Se Calcula Sumando Los Promedios De Los Activos Financieros, Activos Fijos, Gastos Y Cargos Diferidos, Terrenos E Inventarios (De Materia Prima, Productos Semiterminados Y Terminados).
LaLey Del Impuesto Al Activo No Contiene La Definición Exacta De Los Activos Financieros, Activos Fijos, Gastos Y Cargos Diferidos, Terrenos E Inventarios; La Ley Del Impuesto Al Activo Sólo ContieneDe Manera Enunciativa Y No Limitativa Los Que Se Pueden Considerar Como Activos Financieros, Y Se Complementa Con El Artículo 13 Del Rali. En Cuanto Al Artículo 14 Lía, Éste Nos Remite A Lo EstablecidoEn La Lisr, Para Poder Asimilar Los Conceptos De Activo Fijo, Gastos Y Cargos Diferidos, Entre Otros.
Teniendo En Cuenta Ya El Análisis Anterior De Las Partes Integrantes Del Concepto De Impuesto AlActivo, Es Así Como Lo Expresado Por Los Artículos Primero Y Segundo De La Ley Materia De Nuestro Estudio, Podemos Concluir Que: El Impuesto Al Activo Es Una Contribución A Cargo De Personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queixals del seny tr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS