Sepak takraw

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Sepak takraw (pronunciado preferiblemente AFI: [seˈpak taˈkro]) (voleibol de puntapié, o simplemente takraw) es un deporte nativo del sudeste de Asia, parecido a voleibol, exceptoque el takraw utiliza una pelota de ratán (especie de caña) y sólo permite a los jugadores utilizar sus pies y la cabeza para tocar el balón.

Una especie de cruce entre elfútbol y el voleibol, es un deporte muy populEl korfbal, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de unacanasta. Los equipos son mixtos, formados por dos hombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El korfball mantiene ciertassimilitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evolución de éste influenciado por el ringball suecoar en Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia.

El Faustballes un deporte que tiene un origen muy antiguo en la Antigua Roma. Su difusión moderna se debió, en un principio, en su mayoría a los inmigrantes alemanes en todo el mundo, siendohoy en día en los países de habla germana donde goza de mayor popularidad. Aunque también ha vivido una gran difusión a nivel mundial en los últimos años.

El Faustball oFistball en inglés o Punhobol en portugués es un deporte de características similares al voleyball (saque, recepción, armada y pegada), sólo que en este deporte se le puede pegar al balóncon un solo brazo. La cancha tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20 , con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2.10 metros. Juegan cinco jugadores por lado yla pelota puede dar un bote entre cada toque, siendo tres toques por jugada. Vale decir, si un jugador toca la pelota en una jugada, no puede volver a tocarla en la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Del Takraw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS