Separación de basura & reciclake

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
La basura se crea al mezclar los residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos), todos podemos contribuir a reducir la basura.

Residuos sanitarios:
Papel sanitario * pañales desechables * toallassanitarias *material de curación * pañuelos desechables * Rastrillos & cartuchos de rasurar * preservativos * excretas de animales * colillas de cigarro *fibras de aseo *medicamentos caducos *residuos domesticos peligrosos entre ellos ( jeringas y agujas desechables entre otros )
Residuos inorgánicos:
Papel, periódico y carton * plástico y vidrio * metales procesadas *envases de multicapas(tetrapack) *bolsas de frituras *utensilios de cocina * cerámica *juguetes * calzado *cuero *Radiografías *cd’s y cartuchos para impresora y copiadora *textiles
Residuos organicos:
Restos de comida *cascaras de fruta, verdura y hortalizas *cascaron de huevo *cabello *restos de café y te * filtros de café y té * pan * productos lácteos *servilletas *residos de jardín: pasto y ramas *tierra y polvo*ceniza y aserrín * huesos y productos cárnicos *aceite comestible( debe de ir en organicos en un envase aparte y cerrado) *tortillas
* Junta y aplasta las latas de aluminio para reducir suvolumen.
* Separa las botellas y frascos de vidrio y no los rompas. Los vidrios rotos deben manejarse por separado y con mucho cuidado para evitar accidentes.
* Amarra el periódico, las revistas,las hojas de papel y el cartón para facilitar su manejo y traslado. Consérvalos limpios y secos para que puedan reciclarse.
* Junta y aplasta todos los envases y botellas de plástico, esto facilitasu clasificación y reciclaje.

Facilitemos el reciclaje:
Te sugerimos separar los residuos inorgánicos en forma independiente, según su tipo.
Junta y aplasta las latas de aluminio para reducir suvolumen.
Separa las botellas y frascos de vidrio y no los rompas. Los vidrios rotos deben manejarse por separado y con mucho cuidado para evitar accidentes.
Amarra el periódico, las revistas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion De La Basura
  • separacion de basura
  • Separación y recolección de la basura en guadalajara
  • Programa de control y separacion de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS