Separación de cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. 200
ESCRITO SEPARACIÓN DE CUERPOS
ARTICULO 185 CÓDIGO CIVIL VIGENTE
APARTE ÚNICO

Ciudadano
Juez ____________, de Primera Instancia en lo Civil de ____________
Su Despacho.
Nosotros ____________ y ____________, cónyuges, de este domicilio, mayores de edad, de nacionalidad____________, y profesión ____________ el primero y la segunda, de nacionalidad ____________ y de profesión____________, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. ____________, y asistidos en este acto por el Doctor ____________, abogado venezolano en ejercicio, y también de este domicilio, ante usted, con la venia de estilo, ocurrimos para exponer:
Contrajimos matrimonio por ante la Primera Autoridad Civil del ____________ o (el Juez ____________ de Parroquia de ____________,de ____________), el dia____________ según consta de la copia certificada del Acta de matrimonio que acompa¬fiamos marcada con la letra “A”. En nuestra unión conyugal procrea-mos dos hijos de nombres ____________ y ____________ de ____________ y ____________ años de edad respectivamente, según consta de las Partidas de Nacimientos mar¬cadas “B” y “C”. Hacemos constar que en nuestro matrimonio no hay Bienes que liquidar, puesno existen gananciales en nuestra unión con-yugal. Nuestra unión conyugal, como casi todas fue armoniosa en un principio hasta que nuestras relaciones conyugales se hicieron insoste¬nibles, por lo cual hemos decidido de mutuo acuerdo, separarnos le¬galmente de cuerpos, ya que en la práctica lo estamos desde hace bas¬tante tiempo. Esta solicitud la formulamos al tenor de lo dispuesto en el aparteúnico del artículo 185 dcl Código Civil Vigente el cual es del texto siguiente: “También se podrá declarar el divorcio por el transcur¬so de más de un año después de declarada la separacion de cuerpos, sin haber ocurrido en dicho lapso la reconciliación de los conyuges.
En este caso el Tribunal, procediendo sumariamente y a peticion de cualquiera de ellos, declarará la conversión de separacion decuerpos en divorcio, previa notificación del otro cónyuge y con vista del proce¬dimiento anterior. Igualmente, invocamos los articulos 188 y 189 del Código Civil para que se nos declare legalmente separados de cuerpos y bajo las siguientes cláusulas Primera: Cada cónyuge escogerá como ho¬gar el que desee, ya que no tiene vivienda la sociedad conyugal y los menores prenombrados se quedarán al lado dela madre quien ejercerá la guarda respectiva, y la Patria Potestad será compartida por ambos padres al tenor.de los artículos 265 y 261. del Código Civil Vigente.
Segunda: Por cuanto el padre es quien actualmente trabaja, el mismo se obliga a pasar como pensión de alimentos para nuestros menores hijos una suma en base a la tercera parte de su sueldo que hoy en día es de bolívares (Bs. )que devenga en su carácter de en la Empresa , registrada debidamente en esta ciudad bajo el No. folio Tomo , Protocolo , en fecha , la cual está ubicada en jurisdicción dc en la cual él presta sus servicios desde hace años. El padre proveera a sus hi¬jos de ropa, calzado, médicos, medicinas, dentista, y todo lo relativo al vestido y salud de losmenores asi como también contribuirá a la edu¬cación de sus hijos pagando los colegios cuando para ello tengan la edad requerida, ocupándose también de pagar los libros, cuadernos, y todos los enseres escolares, Tercera: Acordarnos un régimen de visitas abier¬to para nuestros hijos, es decir El padre visitará a sus hijos en su resi¬dencia o sea en la residencia de su madre cuando así lo dispongasiendo esa visita en condiciones normales, preferiblemente de día y los podrá llevar de paseo, siempre y cuando los regrese al hogar antes de las seis de la tarde. Antes de los cinco años los niños pasarán con su madre tan¬to la Navidad como el Año Nuevo y los Reves. y tanto la Semana San¬ta Como el Carnaval, pero, después de esa edad se alternaran en la sorma siguiente: Un año pasarán Návidad y...
tracking img