Separación de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres del estado de Oaxaca

Plantel 22 “Huatulco”

QUIMICA 1
“Los métodos de separación de mezclas”

Jesús Ogarrio Santiago

Grupo: 201Semestre: 2

DANIEL MORA GARCÍA

INTRODUCCION
Raramente se encuentran las sustancias puras en la Naturaleza sino en forma de mezclas, disoluciones y suspensiones.Toda la materia podemos separarla de diferentes formas hasta llegar a sus componentes más simples. Estos métodos se clasifican según sus características y son:
Métodos de separaciónquímica: destruyen las sustancias originales.
Hay muchos métodos químicos de separación pero los más importantes y conocidos son por: Electrólisis y Gravimetrías.
Otros métodos son ladescomposición térmica donde se somete a un compuesto a una temperatura elevada hasta que se descompone en sus elementos o en otros compuestos más sencillos. Adiferencia de los métodos químicos, en los métodos físicos no se destruyen las sustancias.

METODOS QUIMICOS
ELECTRÓLISIS
La electrólisis es la producción de una reacción redox no espontánea, medianteel paso de una corriente eléctrica. Es por lo tanto el proceso inverso al que ocurre en una pila eléctrica y se lleva a cabo en un contenedor llamado cuba electrolítica. Un ejemplo sencillo es el dela electrólisis del agua, en la que el paso de corriente descompone este líquido en sus elementos constituyentes, hidrógeno y oxígeno.
Es uno de los principales métodos químicos de separación. Laprincipal ventaja del método electrolítico es que no es necesario aumentar la temperatura para que la reacción tenga lugar, evitándose pérdidas energéticas y reacciones secundarias.

GRAVIMETRÍAS
Porgravimetría se entiende la separación de un componente de una disolución líquida mediante su precipitación a través de una reacción química. La sustancia que se desea obtener reacciona con otra...
tracking img