Separacion de bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Digestivo
El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados. El sistema digestivo comprende el tubo digestivo y las glándulas anejas. El tubo digestivo es un largo conducto que se extiende desde la boca, que es un orificio de entrada, hasta el ano, que es el orificio terminal o de salidade los residuos de la digestión. En el tubo digestivo se distinguen la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.
El proceso digestivo
La fisiología del aparato digestivo comprende, una serie de fenómenos motores, secretores y de absorción, que tienen lugar desde el momento de la ingesta del alimento, hasta la eliminación final de los residuos noútiles para el organismo. Para ello ha de pasar el alimento por la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso, para terminar con la defecación, para la cual existe el ano o esfínter anal.
Enfermedades:
Esofagitis
Tumores De Esófago
Gastritis
Cáncer De Estómago
Estreñimiento
Tumores Intestinales

Sistema nervioso
El Sistema Nervioso (SN) es, juntocon el Sistema Endocrino, el rector y coordinador de todas las actividades conscientes e inconscientes del organismo. Está formado por el sistema nervioso central o SNC (encéfalo y médula espinal) y los nervios (el conjunto de nervios es el SNP o sistema nervioso periférico)

SN = SNC + SNP

A menudo, se compara el Sistema Nervioso con un ordenador ya que las unidades periféricas (sentidos)aportan gran cantidad de información a través de los "cables" de transmisión (nervios) para que la unidad de procesamiento central (cerebro), provista de su banco de datos (memoria), la ordene, la analice, muestre y ejecute.
El sistema nervioso central realiza las más altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres accionesesenciales, que son: La detección de estímulos, La transmisión de informaciones, La coordinación general.
Enfermedades
-Esclerosis múltiple
-Enfermedad de Alzheimer
-Parkinsonismo
-Enfermedad de Huntington
-Tumor cerebral
Sistema circulatorio
El aparato circulatorio tiene varias funciones: sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que sehan de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc.

Enfermedades
AnginaVarices
Aneurisma Aórtico
Arteriosclerosis
Colesterol
Ataque cardíaco
Circulación deficiente
Insuficiencia cardíaca
Hipertensión arterial

Sistema respiratorio
El sistema respiratorio está compuesto por órganos que realizan diversas funciones, pero, la enorme importancia que estos órganos poseen, es su capacidad de intercambiar CO2 y O2 con el medio, ya que los sistemas biológicos poseencomo cualidad principal el de ser sistemas abiertos que intercambian constantemente con el medio que los rodea.
Patologías del aparato respiratorio  |
Infecciones respiratorias agudas superiores | Infección del tracto respiratorio superior · Resfriado común · Rinitis · Sinusitis · Faringitis · Amigdalitis ·Laringitis · Traqueítis · Crup · Epiglotitis |
Infecciones respiratoriasagudas inferiores | Bronquitis · Bronquiolitis · Gripe · Neumonía (Viral, Bacteriana, Parasitaria, Nosocomial) · Bronconeumonía |
Otras enfermedades de las
vías aéreas superiores | Rinitis vasomotora · Fiebre del heno · Rinitis atrófica · Pólipio nasal · Hipertrofia adenoidea
Absceso periamigdalino · Nódulo de cuerda vocal · Laringoespasmo |
Enfermedades crónicas | Enfisema · EPOC · Asma · Estatus...
tracking img