Separacion de capas rgb en matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEPARACION DELAS CAPAS DEL MODELO RGB

ESIME Zac – IPN

RESUMEN
Lo que se hizo en esta práctica fue separar cada una las capas del modelo RGB.

INTRODUCCION

El modo de color expresa lacantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico.

Podemos considerar el modo de color como el contenedor en que colocamos la información sobrecada píxel de una imagen. Así, podemos guardar una cantidad pequeña de datos de color en un contenedor muy grande, pero no podremos almacenar una gran cantidad de datos de color en un contenedor muypequeño.

Los principales modos de color utilizados en aplicaciones gráficas son:

* Modo Bit Map o monocromático
* Modo Escala de Grises
* Modo Color Indexado
* Modo Color RGB
*Modo Color CMYK
* Modo Color Lab
* Modo Multicanal

Modo Color RGB

Trabaja con tres canales, ofreciendo una imagen tricromática compuesta por los colores primarios de la luz, Rojo(R),Verde(G) y Azul(B), construida con 8 bits/pixel por canal (24 bits en total). Con ello se consiguen imágenes a todo color, con 16,7 millones de colores distintos disponibles, más de los que el ojo humanoes capaz de diferenciar.

Es un modelo de color aditivo (la suma de todos los colores primarios produce el blanco), siendo el estándar de imagen de todo color que se utilice con monitores de video ypantallas de ordenador.

Las imágenes de color RGB se obtienen asignando un valor de intensidad a cada píxel, desde 0 (negro puro) a 255 (blanco puro) para cada uno de los componentes RGB.

Es elmodo más versátil, porque es el único que admite todas las opciones y los filtros que proporcionan las aplicaciones gráficas. Además, admite cualquier formato de grabación y canales alfa.EXPERIMENTO
Para la realización de esta práctica se hizo lo siguiente:

Se convierte cada una de las variables utilizadas de esta forma: R=uint8(R)
Y se muestra la imagen obtenida
Con tres for se hace...
tracking img