Separacion de la caseina de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La leche es uno de los alimentos de mayor consumo, particularmente en la población infantil. Su origen es bien conocido, pero no ocurre con su composición. En este trabajo trataremosde estudiar la misma, incidiendo especialmente en el estudio de la fracción proteínica de la cual se separa la caseína previa precipitación. Atendiendo a su composición la leche es uno de losalimentos más completos desde el punto de vista nutritivo, es por esto que la principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Además cumple lasfunciones de proteger el tracto gastrointestinal de las crías contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía, en especial elmetabolismo de la glucosa y la insulina.
A.1. ¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES PRINCIPALES DE LA LECHE Y POR QUÉ SE LE CONSIDERA UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS COMPLETOS DESDE EL PUNTO DE VISTA NUTRITIVO?Está compuesta principalmente por agua, iones (sal, minerales y calcio), glúcidos (lactosa), materia grasa y proteínas. Este preciado alimento requiere de condiciones adecuadas para su buena conservación.Si no se toman las mismas, se produce su alteración; así cuando se deja la leche mucho tiempo al aire libre y en un sitio caliente, se puede comprobar que se altera su sabor se acidifica, presentandomuchos coágulos (“leche cortada”).
A.2. ¿EMITIR HIPÓTESIS QUE EXPLIQUEN LAS ALTERACIONES DE LA LECHE DESCRITAS ANTERIORMENTE?
*Una de las posibles causas de la alteración de la leche es laintervención de la luz solar la cual hace que la leche suba su temperatura y cambie su aspecto.
*Otra posible cusa son las variaciones del medio ambiente el cambio de temperatura de frio a caliente oviceversa puede hacer que la leche cambie su aspecto normal.
*La intervención de microorganismos puede ser otro factor de la alteración.
a.3. proponer métodos para comprobar hipótesis emitidas....
tracking img