SEPARACION DE LOS COMPONENTES DE MEZCLAS HETEROGENEAS

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
SEPARACION DE LOS COMPONENTES DE MEZCLAS HETEROGENEAS
INTRODUCCION: Muy pocos elementos están hechos de un solo elemento químico o compuesto. La mayoría son mezclas; es decir, una combinación dedos o más sustancias puras cuya composición es variable (plástico, aire, piedra, agua, etc.).
MATERIALES Y REACTIVOS: Tamices, Arena, Imán, Cloruro de sodio(sal de cocina), Balanza, Nitrato de plomo,Probeta de 100mL, Yoduro de Potasio, Vaso de 250mL, Aceite mineral o de cocina, Espátula, Tubos de ensayo, Pipetas graduadas 10mL, Peras de succión.
PROCEDIMIENTO:
1. El tamizado consiste enseparar partículas sólidas de acuerdo a su tamaño. Vertimos la arena sobre el tamiz y observamos cómo iban quedando las partículas más gruesas por las diferentes mayas pasando las partículas más finas, y alfinal en el papel la arena más fina.

2. Al pasar el imán por la arena observamos que se le quedaron impregnadas unas partículas ferromagnéticas. Las limaduras son atraídas por el imán, y la arenaqueda sola.

3. Adicionamos arena en un vaso de precipitado luego adicionamos agua, agitamos y la dejamos reposar 5 minutos. Al pasar los 5 minutos trasvasamos el líquido en otro recipiente yrepetimos el lavado de la arena que quedo en el vaso. Al realizar el procedimiento observamos que en el primer lavado de la arena el agua obtuvo un color oscuro mientras que en la segunda lavada el aguasalió un poco más clara.

4. Al lavado de arena del paso anterior adicionamos cloruro de sodio, agitamos y dejamos reposar 5 minutos. Al transcurrir el tiempo transvasamos el líquido a otrorecipiente y no observamos ningún cambio. No se separa ni un componente por lo que el agua disuelve la sal y esta queda siendo una mezcla homogénea por lo que no se distinguen los componentes de la mezcla.5. Colocamos 5 mL del líquido del paso anterior en un tubo de ensayo y le adicionamos 2 mL de Nitrato de Plata, agitamos y observamos que el precipitado toma un color blanco. La reacción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion e los componentes de mezclas
  • separacion de los componentes de una mezcla liquida
  • Separacion de los componentes de una mezcla
  • Separación de Componentes de una Mezcla
  • SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA
  • Separacion De Los Componentes De Las Mezclas
  • Separacion de los componentes de una mezcla
  • Separacion De Los Componentes De Una Mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS