separacion de materiales reciclable en la fuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Separacion En La Fuente Y Clasificacion De Residuos
Registrarse para
acceso completo a ensayos

Enviado por monimarimajofili, nov. 2010 | 4 Páginas (840Palabras) | 15 Visitas

Separación en la fuente
es la recuperación de los materiales reciclables en su punto de origen como por ejemplo: el hogar, comercio, industriasy escuelas. Estos materiales recuperados son llevados a los centros de acopio y reciclaje correspondientes a sus categorías en donde los almacenan y algunos lospreparan para ser procesado o exportados.
1. Residuos especiales o peligrosos
Son residuos que tienen en su composición determinadas sustancias o materiales constituyentesen una concentración tal que, en función de la cantidad y forma de presentación del residuo, le pueden dar a este características de peligrosos, ES DECIR QUE IMPLIQUE UNRIESGO SOBRE LAS PERSONAS O EL MEDIO AMBIENTE.
2. Clasificación De Los Residuos Sólidos.
Clasificación Por Estado
Un residuo es definido por estado según elestado físico en que se encuentre. Existe por lo tanto tres tipos de residuos desde este punto de vista sólidos, líquidos y gaseosos, es importante notar que el alcance realde esta clasificación puede fijarse en términos puramente descriptivos o, como es realizado en la practica, según la forma de manejo asociado : por ejemplo un tambor conaceite usado y que es considerado residuo, es intrínsicamente un liquido, pero su manejo va a ser como un sólido pues es transportado en camiones y no por un sistema deconducción hidráulica.
En general un residuo también puede ser caracterizado por sus características de composición y generación.
Clasificación por origen