Separacion de mazclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEPARACION DE MEZCLAS
INTRODUCCION

En la naturaleza, las sustancias se encuentran formando mezclas y compuestos que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades tanto físicascomo químicas.
La materia suele clasificarse para su estudio en sustancias puras y mezclas. Las sustancias puras se caracterizan porque están formadas por un solo tipo de átomos o moléculas, tienencomposición fija, no pueden separarse por métodos físicos en otras sustancias más simples y durante un cambio de estado la temperatura se mantiene constante. Una mezcla es una combinación física de doso más sustancias puras, la mezcla tiene composición variable y sus componentes pueden separarse por métodos físicos, además la temperatura es variable durante el,cambio,de,estado.

Se clasifican enmezclas heterogéneas cuando constan de dos o más fases y sus componentes pueden identificarse a simple vista o con ayuda de un microscopio; ejemplo agua y aceite. Las mezclas homogéneas, usualmentellamadas soluciones, constan de una sola fase (región en la que todas las propiedades químicas y físicas son idénticas). Los componentes de una solución están tan íntimamente mezclados que sonindistinguibles, ejemplo agua con azúcar.

OBJETIVOS

Aplicar métodos de separación de mezclas a partir de las diferencias en propiedades de las sustancias, del conocimiento del material de laboratorio,de las reglas de seguridad y de las técnicas para obtener componentes de las mezclas

RESULTADOS

Los resultados que se obtuvieron en el trabajo experimental de los métodos de separación porimantación y por destilación fueron realizados con buenos resultados ya que aprendimos como distinguir que tipo de separación utilizar a partir de las mezclas, además de que adquirimos conocimientos delmaterial de laboratorio.
Primera mezcla:
5g de NaCl y 1g de limadura de hierro
imantación

Se mezclan las dos sustancias.

Se mueve constantemente la mezcla al mismo tiempo que se coloca el...
tracking img