Separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levigación.
Se utiliza una corriente de agua que arrastra los materiales más livianos a través de una mayor distancia, mientras que los más pesados se van depositando; de esta manera hay unaseparación de los componentes de acuerdo a lo pesado que sean.
Tamizado.
Consiste en separar partículas sólidas de acuerdo a su tamaño. Prácticamente es utilizar coladores de diferentes tamaños en losorificios, colocados en forma consecutiva, en orden decreciente, de acuerdo al tamaño de los orificios. Es decir, los de orificios más grandes se encuentran en la parte superior y los más pequeños en lainferior. Los coladores reciben el nombre de tamiz y están elaborados en telas metálicas
[pic]

Filtración.
Se fundamenta en que alguno de los componentes de la mezcla no es soluble en el otro, seencuentra uno sólido y otro líquido. Se hace pasar la mezcla a través de una placa porosa o un papel de filtro, el sólido se quedará en la superficie y el otro componente pasará.
Se pueden separarsólidos de partículas sumamente pequeñas, utilizando papeles con el tamaño de los poros adecuados.
[pic][pic] 
) Centrifugación.
Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar lasedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianasqueden en la parte superior.
[pic] 
Destilación.
La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretendeseparar un líquido de sus impurezas no volátiles.
[pic][pic]
 La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando denuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación.

Destilación: es un poco mas compleja, pero permiteseparar la parte liquida de la mezcla. Se logra aplicando calor sobre la mezcla, el...
tracking img