Separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL TRABAJO REALIZADO

Durante la practica se realizaron tres técnicas de separación: la filtración (entre un solidó y un liquido), la decantación (entre materiales de distintadensidad) y separación de líquidos (dos líquidos insolubles).

1. Filtración:

Se pulverizó un trozo de tiza en un mortero y el resultado fue colocado en un vaso de precipitado, luego se le añadió aguacon una piseta y con un agitador se agitó hasta obtener una mezcla homogénea. Acto seguido se preparó el equipo, se colocó papel de filtro en un embudo y se aplicó agua de la piseta para que este sefijara, luego el embudo se ubicó en un soporte para filtrar y debajo de este se colocó un beaker. La mezcla previamente preparada se vertió en el embudo y se obtuvo como resultado que la tiza quedara enel papel de filtro mientras que por el embudo caía hacia el beaker agua cristalina.

2. Decantación:

Se colocó una porción de tierra en un baso de precipitado y se le añadieron 50mL de agua dechorro y se obtuvo una mezcla homogénea, se dejó reposar alrededor de 5min. Luego de su repose se pudo apreciar que el material de mayor densidad, en este caso la tierra, quedo en el fondo del vaso deprecipitado por lo cual al dejarlo reposar se convierte en una mezcla heterogénea.
Para realizar la separación fue necesario fue necesario utilizar un beaker en el cual se vertería el agua de lamezcla para que de esta manera la tierra permaneciera en el fondo del vaso de precipitado, y así fue, el agua sin tierra quedó en el beaker mientras que la tierra permaneció en el vaso de precipitado.3. Separación de Líquidos:

En un vaso de precipitado se mezclaron 30mL de agua y 15mL de kerosén y como es natural el kerosén quedo en la parte de arriba por ser menos denso y el agua en la parte deabajo lo cual lo convierte en una mezcla heterogénea. Para separar esta mezcla fue necesario preparar el equipo de la siguiente manera: se colocó el embudo con pinza de Mohr en un soporte universal...
tracking img