Separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO RAFAEL BERNAL JIMENEZ IED
“Formación con Trascendencia Humana para el Liderazgo en Ciencias Naturales”
DOCENTE ALEJANDRO CORTES C
PRACTICANTE: DAYANNI VARGAS
TECNICAS DESEPARACION DE MEZCLAS

1. DECANTACION: Es un método físico de separación de mezclas especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido - líquido ó sólido - líquido. Ladecantación se basa en la diferencia de densidad (física)|densidad entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envaseque los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba.

2. EVAPORACION: Es el proceso físico por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquiridoenergía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es, pues,necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.

3. SUBLIMACION: La sublimación (del latín sublimāre) es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseososin pasar por el estado líquido. Se puede llamar de la misma forma al proceso inverso, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido, pero es más apropiado referirse a esa transición comosublimación inversa. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.

4. LIXIVIACION: La lixiviación es un proceso en el cual se extrae uno o varios solutos de un sólido, mediante lautilización de un disolvente líquido. Ambas fases entran en contacto íntimo y el soluto o los solutos pueden difundirse desde el sólido a la fase líquida, lo que produce una separación de loscomponentes originales del sólido.
Algunos ejemplos son:
- El azúcar se separa por lixiviación de la remolacha con agua caliente.
- Los aceites vegetales se recuperan a partir de semillas, como los de...
tracking img