Separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JIMENZ ALCANTARA MARIA DANIELA
GRUPO: 5
SUB-GRUPO: 18
PROFESOR: JORGE ANTONIO VELA DIAZ
PRACTICA No. 1
SEPARACION DE MEZCLAS
Objetivos
* Mostrar algunas técnicas de separación de loscomponentes de una mezcla y adquirir los criterios necesarios para seleccionar una técnica específica con base en las propiedades físicas que presenten los componentes de la mezcla.
Marco teórico
Lamateria suele clasificarse para su estudio en sustancias puras y mezclas. Las sustancias puras se caracterizan porque tienen composición fija, no pueden separarse por métodos físicos en otras sustanciasmás simples y durante un cambio de estado la temperatura se mantiene constante. Una mezcla es una combinación física de dos o mas sustancias puras, la mezcla tiene composición variable y suscomponentes pueden separarse por métodos físicos, además la temperatura es variable durante el cambio de estado.
Las mezclas se clasifican en heterogéneas cuando constan de dos o más fases y sus componentespueden identificarse a simple vista o con ayuda de un microscopio. Por ejemplo, un pedazo de granito es una mezcla de pequeños granos de diferentes compuestos como cuarzo, mica y feldespato. Lasmezclas homogéneas, usualmente llamadas soluciones, constan de una sola fase (región en la que todas las propiedades químicas y físicas son idénticas). Los componentes de una solución están tan íntimamentemezclados que son indistinguibles, tal es el caso de la solución que se forma entre agua y NaCl.
En el laboratorio generalmente se requiere separar los componentes de una mezcla, bien sea paradeterminar su composición o para purificar los componentes y usarlas en reacciones posteriores. Las técnicas a utilizar dependen del estado general de la mezcla (sólida, líquida o gaseosa) y de laspropiedades físicas de los componentes

RESUMEN
El objetivo de la practica es separar una mezcla de solidos, que eran naftaleno (C10H8), oxido de silicio (SiO2) y cloruro de sodio (NaCl). Se pesaron...
tracking img