Separacion de mezclas

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA
INTEGRANTES: ANGIE LIZETH BOHÓRQUEZ FANDIÑO COD: 20132185016
LUZ GERALDIN JIMÉNEZ DUEÑAS COD: 20132185220
GRUPO 501 ORLANDO BÁEZ PARRA,
ADMINISTRACION AMBIENTAL
SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN:
La materia, que está presente en todo lo que nos rodea incluso en nosotros mismos, se ha estudiado desde tiempos remotos, obteniendo resultados que nosacercan más a una definición exacta de lo que realmente es. En el estudio de la materia, se encuentran propiedades que la describen, los cambios que puede experimentar son químicos y físicos; estos hacen que tome un aspecto forma o estado distintos siendo el caso del cambio físico y que alteren su composición y estructura en caso del cambio químico.
La experiencia en el laboratorio nos hacecomprender y entender mejor estos procesos que se llevan a cabo con varios reactivos.
RESUMEN
El presente informe contiene la información obtenida de las experiencias realizadas en el laboratorio; tanto los procesos realizados para cada grupo de reactivos, como los resultados y su posterior análisis. También contiene un cuestionario y un experimento propuesto de cambios químicos y físicos.
ABSTRACTThis report contains information obtained from experiments conducted in the laboratory, both processes performed for each group of reagents, and the results and further analysis. It also contains a questionnaire and a proposed experiment of chemical and physical changes.
PALABRAS CLAVE
-Cambio Físico, Cambio Químico, Reacción, Materia, Color, Reactividad, Peso, Átomo.
Keywords
-Change Physical,Chemical Change, Reaction, Matter, Color, Reactivity, Weight, Atom.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA:
• Determinar por medio de prácticas sencillas de laboratorio cuando se presenta un cambio físico y cuando un cambio químico.
• Analizar los dos tipos de cambios que presenta la materia en un proceso de laboratorio.
• Desarrollar las habilidades y destrezas en la determinación de un cambio físico yun cambio químico.
• Incentivar la imaginación del estudiante para que con base a los resultados obtenidos de la práctica, diseñe un experimento que permita determinar la actividad de una metal frente a otro.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

4.1 Solicite aproximadamente 10 c.c de solución de sulfato de Cobre (II) al 1% y una tira de cinc metálico. Divida la solución en dos partes iguales, usandotubos de ensayo. En uno coloque la tira de cinc, conserve el otro para comprobar cualquier cambio visible. En su informe indique lo que observe en la superficie de la tira de cinc en los primeros momentos que este en contacto con la solución. Deje el metal en la solución por lo menos una hora y describa sus observaciones, Anote cualquier cambio de color, en la solución o en la intensidad de sucolor original. Limpie con un papel el depósito que quede en la tira de zinc y vea sí hay picaduras en la superficie metálica.
¿De qué es el depósito negruzco que se retira del cinc? ¿Cómo se forma un átomo de cobre a partir del ion Cobre Cu? Escriba la ecuación correspondiente. Escriba la ecuación química balanceada del experimento anterior:
4.2 Energía calorífica y cambios químicos. Efectué lossiguientes experimentos anote sus observaciones y concluya sí ocurrió un cambio físico, un cambio químico o ninguno de los dos.
4.2.1 Caliente vigorosamente una pequeña cantidad de cloruro de sodio en una espátula.
4.2.2 Caliente de la misma forma una pequeña cantidad de azúcar en una cucharilla de ignición (gancho de legajar metálico).
4.2.3 Coloque 5 c.c de ácido clorhídrico concentrado en untubo de ensayo, introduzca un termómetro en la solución, anote la temperatura, y luego agregue un trozo pequeño de cinc metálico. Observe y describa la reacción presentada. TENGA MAXIMA PRECAUCION CON LOS VAPORES IRRITANTES DEL ÀCIDO.
4.2.4 Solicite 15 c.c de solución de cloruro de sodio al 1%, divídalo en partes iguales en cuatro tubos de ensayo. A un tubo agregue una gota de solución diluida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS