Separacion De Mezclas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Trabajo de química
Integrantes:
Carrera:
Grupo:

SEPARACION DE MEZCLAS DE SÓLIDOS

TAMIZADO:
Procedimiento mecánico empleado para separar mezclas de sólidos, cuyas partículas tienendistinto tamaño. Se utiliza un tamiz, aparato que consta de tres partes: el cedazo, el recipiente y la tapa; los tamices se clasifican por el número de mayas que lleve el cedazo por centímetro cuadrado. Alagitar el tamiz las partículas van atravesando, según su tamaño, los orificios del cedazo.

Procedimiento del Tamizado:
En el proceso de separación del tamizado utilizamos arena con piedras;tomamos la arena y la colocamos en el colador comenzamos a batir hasta que por debajo del tamizado comenzó a salir la misma arena pero más pura o fina y dentro del Tamizado quedaron las piedras. Y esteprocedimiento se repitió hasta cuando la arena salió perfectamente fina.

LEVIGACION

Es un método se separación físico basado en las densidades de la mezcla.
Consiste en pulverizar la mezclasólida y tratarla luego con disolventes apropiados, se utiliza disolviendo las sustancias en agua, las partículas más finas quedan en suspensión, mientras que las más pesadas quedan en el fondo.
Estemétodo es muy empleado en la minería especialmente para la separación de metales preciosos.

Ejemplo de levigación:
Al preparar el arroz, colocamos un recipiente de arroz debajo de un chorro con agua,revolvemos con la mano. Se nota que el agua arrastra una sustancia blanca llamada almidón mientras que en el fondo quedan los granos limpios.

IMANTACION O SEPARACION MAGNETICA
La imantación, tambiéndenominada como magnetización, es un proceso a partir del cual los momentos dipolares magnéticos de un material se alinean o tienden a hacerlo, puesto en palabras más sencillas, la imantación es elprocedimiento que se lleva a cabo para procurarle propiedades magnéticas a una barra de hierro o de acero.
La imantación nos permite pasar la cualidad magnética de un cuerpo a otro cuerpo y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS