Separacion de Mezclas

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JORGE

TALLER DE QUIMICA
METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS

DOCENTE: OSCAR VERGARA
DICENTE: ANDRES ALTAMIRANDA, MATEO REYES, RICARDO GUERRA, LUIS FELIPE ORREGO, DUVAN ORREGO

GRADO: 10-1
FECHA: 10/2/15

MONTELIBANO-CORDOBA
Introducción.
El Presente trabajo tiene como finalidad presentar de los contenidos relacionados con los procesos de separación más úsalespresentes en la separación de los componentes de una mezcla ya sea Homogénea


Bibliografía.
Consultas:
Wikipedia, Monografias.com, Yahoo.com
Con la ayuda del Profesor de Química Onel Altamiranda.









Diferentes métodos de Separación

1. La tamización o tamizado es un método físico para separar mezclas en el cual se separan dos sólidos formados por partículas de tamañodiferente. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, cedazo o cualquier cosa con la que se pueda colar. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz o colador atravesándolo y las grandes quedan atrapadas por el mismo. Un ejemplo podría ser: si se saca tierra del suelo y se espolvorea sobre el tamiz, las partículas finas de tierra caerán y laspiedras y partículas grandes de tierra quedarán retenidas en el tamiz. De esta manera se puede hacer una clasificación por tamaños de las partículas.

2. La levigación es un proceso físico, que consiste en separar las partículas dependiendo de su masa y como consecuencia por su granulometría. El término deriva de levigar (del latín: levigare, suavizar, pulverizar).

3. Imantación oimanación de un material es la densidad de momentos dipolares magnéticos que son magnetizados por el metal:

En la mayoría de los materiales, la magnetización aparece cuando se aplica un campo magnético a un cuerpo. En unos pocos materiales, principalmente los ferromagnéticos, la magnetización puede tener valores altos y existir aun en ausencia de un campo externo. También se puede magnetizar un cuerpohaciéndolo girar.

4. En la decantación se separa un sólido o líquido más denso de otro fluido (líquido o gas) menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.

5. Se denomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
6. La centrifugación es un método porel cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad por medio de una fuerza giratoria. La fuerza centrífuga es provista por una máquina llamada centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
7. En química, se llama destilación simple o destilaciónsencilla a un tipo de destilación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual lo refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los teléfonos a la presión y temperatura dados
8. La destilación fraccionada es un proceso físico utilizado en química para separ mezclas (generalmente homogéneas) delíquidos mediante el calor, y con un amplio intercambio calorífico y másico entre vapores y líquidos. Se emplea cuando es necesario separar soluciones de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos. Algunos de los ejemplos más comunes son el petróleo, y la producción de etanol..
9. La cromatografía en papel (en inglés: paper chromatography) es un proceso muy utilizado en loslaboratorios para realizar unos análisis cualitativos ya que pese a no ser una técnica muy potente no requiere de ningún tipo de equipamiento.

10. La cromatografía líquida de alta eficacia o high performance liquid chromatography (HPLC) es un tipo de cromatografía en columna utilizada frecuentemente en bioquímica y química analítica. También se la denomina a veces cromatografía líquida de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS