separacion de sustancias

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Separación de sustancias

Resumen
Esta experiencia se trabajara en dos partes: separación de líquidos y separación de sólidos.

Para la separación de líquidos se usan aceite, agua destilada y alcohol etílico como reactivos. Estos son separados por medio de los métodos de destilación y decantación.

Para la separación de sólidos se hace uso de cloruro de sodio (NaCl), dióxido de sílice(SiO2), limadura de Fe y cloruro de amonio (NH4Cl) como reactivos. En este caso, la filtración, evaporación, sublimación e imantación, son los métodos más adecuados para separarlos.

Palabras claves
-Separación
-Destilación
-Decantación
-Filtración
-Evaporación
-Sublimación
-Imantación

Abstract
In this experience we worked in two parts: the first one is the separation of liquidsand the second one is separation of solids.

For the separation of liquids we use oil, distilled water, and ethyl alcohol as the reactants. This are separated by distillation and decantation methods.

For the separation of solids we used sodium chloride (NaCl), silicon dioxide (SiO2), iron filings, ammonium chloride (NH4Cl) as the reactants. In this case, the filtration, evaporation,sublimation and magnetization, are the most adequate methods to separate them.


Key words
- Separation.
- Distillation.
- decantation.
- Filtration.
- Evaporation.
- Sublimation.
- Magnetization.

Introducción
La ley hidrostática o principio de Arquímedes, explica que un objeto introducido en un fluido, tiene una fuerza de empuje hacia arrida igual al del liquido evacuado. Arquímedes diocon una forma de establecer el volumen de distintos sólidos y es este método el que se estudiara en esta experiencia además de la relación entre masa y volumen para determinar la densidad de los cuerpos.


Fundamentos teóricos

Destilación: La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos ogases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

Mezclas homogéneas: Es la unión de una sustancia pura en proporción variable, donde ninguna de ellas pierde suspropiedades originales y que se pueden separar por métodos físicos o mecánicos. A simple vista no se pueden ver sus componentes. Se conocen como disoluciones. Las disoluciones están constituidas por un soluto y un disolvente, el primero se encuentra en menor proporción y el segundo en mayor proporción.

Mezclas heterogéneas: Las mezclas heterogéneas son mezclas con una composición no uniforme, estáformada por dos o más fases físicamente distintas y distribuidas en forma desigual. Las partes de una composición heterogénea pueden ser separadas mecánicamente unas de otras. Algunos ejemplos incluyen a las ensaladas, arena, sal mezclada con arena, y el suelo.

Sublimación: es el proceso que consiste en el cambio de estado del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Alproceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse a presión y temperatura ambiente es el hielo seco.

Decantación: La decantación es un proceso físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos.La decantación se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba (si queremos tomar el componente menos denso) o por abajo (si queremos tomar el más denso).
Destiladores:  es la operación de separar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • separacion de sustancias
  • separacion de sustancias
  • ppt separacion de sustancias
  • Metodo De Separacion De Sustancias
  • Metodos fisicos de separacion de sustancias
  • METODOS DE SEPARACION Y PURIFICACION DE SUSTANCIAS
  • Separacion de sustancias
  • Separación De Sustancias Solidas De Una Mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS