Separacion De Texas

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
QUERÉTARO•CAPITAL: Querétaro•MUNICIPIOS: 18•REGIONES: Sierra de Amealco, llanos centrales, Bajío queretano, Sierra Gorda, Sierra Madre.•HIDROGRAFÍA: La mayor parte de sus ríos corresponden a la cuenca del río Moctezuma-Pánuco que sirve de límite entre Querétaro e Hidalgo; los afluentes queretanos que vierten sus aguas al río son San Juan, Extoraz y Santa María; por el suroeste, la cuenca del ríoLerma recibe los escurrimientos de los ríos Pueblito y Querétaro, de escaso caudal; existen numerosas fuentes de aguas termales, principalmente en Tequisquiapan, muestra de la actividad volcánica existente.•ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS: Cerro de las Campanas, El Cimatario.Querétaro deriva del tarasco “qretaro” (lugar de las penas) y en otomí “Ldamarel” (el mayor juego de pelota). Pertenece alprograma de ciudades colonialesLUQILLA: Cultura Teotihuacana. Está edificada sobre una meseta. Se conservan los restos de 53 edificios, hechos de piedra irregular revestidas de laja. Los monumentos más importantes son dos Juegos de Pelota.
-RANAS: Cultura Teotihuacana. La forma de esta ciudad está determinada por las dos mesetas en que está asentada. Los edificios están distribuidos sobre ejeslongitudinales de las dos mesetas. Existe un monumento piramidal de base cuadrangular. Debe visitarse el Juego de Pelota.•ARQUITECTURA:
Iglesia de la Congregación, Convento de Monjas, Convento de San Francisco, San Agustín, La Iglesia de San Felipe Neri, Las Teresas.
•ATRACTIVOS TURISTICOS:
-BERNAL: Pintoresca población donde se localiza la "Peña Bernal", magnífico monolito de más de 350 metros dealtura.
-CADEREYTA: En la comunidad de la Esperanza se encuentra la Zona Arqueológica de Toluquilla, considerada una fortificación estratégica donde se puede apreciar un juego de pelota. En este mismo municipio se encuentra la Quinta-Invernadero Fernando Schmoll, de cactáceas y suculentas, considerando uno de los más grandes de Latinoamérica.
-LA SIERRA GORDA Y SUS MISIONES: Sitio extraordinario,donde se pasa del árido semidesierto a los bosques de pinos y madroños; del clima frío al clima tropical y de la niebla más espesa a la luz intensa. Fray Junípero Serra impulsó aquí la construcción de las misiones de Jalpan de Serra, landa de Matamoros, Tilaco, Concá, Tancoyol, obras de arte barroco.
-QUERÉTARO: Capital del estado; ciudad con plazas y jardines que enmarcan edificios que datan delvirreinato. Los sitios de interés son: el Acueducto compuesto de 74 arcos y que es el símbolo de la ciudad; Plaza de Armas, considerada como una de las más bellas de Hispanoamérica; Teatro de la República donde se promulgara en 1917 la Constitución política Mexicana; Cerro de las Campanas; museos y galerías.
-SAN JOAQUÍN: Se localiza aquí la Zona Arqueológica de las Ranas, ciudad fortalezaconsiderada un importante centro. En este mismo municipio, en la comunidad de los Herrera, se localiza Las Grutas de los Herrera, de rara belleza, donde se realizan recorridos por instalaciones acondicionadas para ser admiradas por los visitantes.
-SAN JUAN DEL RÍO: Famoso por las "carnitas". Tiene un clima agradable la mayor parte del año y ofrece balnearios, manantiales, bellezas naturales,manifestaciones arquitectónicas, además de trabajos artesanales, entre los que destacan los trabajos hechos con ópalo.
-TEQUISQUIAPAN: Población que conserva su imagen virreinal, con angostas calles y típicas plazuelas, así como un clima que favorece el realizar actividades al aire libre. Algunos de sus principales atractivos son los balnearios de aguas termales y artesanías hechas en cestería y lana.Entre mayo y junio se realiza la Feria Internacional del Queso y el Vino.•PARQUES NACIONALES:
-CERRO DE LAS CAMPANAS: En la orilla de la capital, está considerada como sitio histórico de gran relevancia.
-EL CIMATARIO: Se ubica al sureste de la ciudad de Querétaro, con una superficie de 2.447 ha, y políticamente dentro de los municipios de Corregidora y Huimilpan. Presenta un clima templado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de Texas
  • Separacion de texas
  • La separación de texas
  • separacion de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS