Separación en la fuente
es la recuperación de los materiales reciclables en su punto de origen como por ejemplo: el hogar, comercio, industrias y escuelas. Estos materiales recuperados sonllevados a los centros de acopio y reciclaje correspondientes a sus categorías en donde los almacenan y algunos los preparan para ser procesado o exportados.
1. Residuos especiales o peligrosos
Sonresiduos que tienen en su composición determinadas sustancias o materiales constituyentes en una concentración tal que, en función de la cantidad y forma de presentación del residuo, le pueden dar aeste características de peligrosos, ES DECIR QUE IMPLIQUE UN RIESGO SOBRE LAS PERSONAS O EL MEDIO AMBIENTE.
2. Clasificación De Los Residuos Sólidos.
Clasificación Por Estado
Un residuo esdefinido por estado según el estado físico en que se encuentre. Existe por lo tanto tres tipos de residuos desde este punto de vista sólidos, líquidos y gaseosos, es importante notar que el alcance real deesta clasificación puede fijarse en términos puramente descriptivos o, como es realizado en la practica, según la forma de manejo asociado : por ejemplo un tambor con aceite usado y que esconsiderado residuo, es intrínsicamente un liquido, pero su manejo va a ser como un sólido pues es transportado en camiones y no por un sistema de conducción hidráulica.
En general un residuo también puedeser caracterizado por sus características de composición y generación.
Clasificación por origen
Se puede definir el residuo por la actividad que lo origine, esencialmente es una clasificaciónsectorial.
Esta definición no tiene en la práctica límites en cuanto al nivel de detalle en que se puede llegar en ella.
Tipos de residuos más importantes:
• Residuo Sólido Comercial: residuo generadoen establecimientos comerciales y mercantiles, tales como almacenes, depósitos, hoteles, restaurantes, cafeterías y plazas de mercado.
• Residuo Sólido Domiciliario: residuo que por su naturaleza,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Separacion en la fuente y clasificacion de residuos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Separacion-En-La-Fuente-y-Clasificacion/1071553.html

MLA

"Separacion en la fuente y clasificacion de residuos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Separacion-En-La-Fuente-y-Clasificacion/1071553.html>.

MLA 7

"Separacion en la fuente y clasificacion de residuos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Separacion-En-La-Fuente-y-Clasificacion/1071553.html>.

CHICAGO

"Separacion en la fuente y clasificacion de residuos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Separacion-En-La-Fuente-y-Clasificacion/1071553.html.