Separacion por magnetizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla: limadura de hierro con aserrín

Tipo: Heterogénea (Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir asimple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarsemecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.)

Método de separación: Magnetización
En la mayoría de los materiales, la magnetización aparece cuandose aplica un campo magnético a un cuerpo. En unos pocos materiales, principalmente los ferromagnéticos, la magnetización puede tener valores altos y existir aun en ausencia deun campo externo. También se puede magnetizar un cuerpo haciéndolo girar.
El cálculo analítico de la magnetización de un cuerpo es, en general, imposible, lo que incluyecasos tan simples como los electroimanes en forma de barra o de herradura. En ciertos casos en los que el cuerpo adopta una forma concreta es posible la solución analítica, como enun toro o un anillo completamente arrollado con un conductor (anillo de Rowland) o en esferas en campos uniformes; hay también situaciones físicas en las que son posiblesciertas simplificaciones para su resolución.

Separación de mezclas solido-solido.
Se utiliza un imán para separar el material con propiedades magnéticas.

Se utiliza en laindustria para separar metales:

Método:
-Se mezcla el aserrín con la limadura de hierro en un recipiente
-Se acerca a distancia un imán sobre el recipiente
Se observa queel imán atrae la limadura de hierro dejando al aserrín solo en el recipiente.

Explicación:
La limadura de hierro por ser un metal es atraída por el imán hacia su posición.
tracking img