Separacion Y Divorcio

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
La separación y el divorcio.
 
 Con la separación la pareja decide poner fin a su relación y esto conlleva el iniciar vidas separadas, independientes y lo mas seguro, es que con otras personas.
 En la mayoría de las ocasiones es solo uno de los miembros de la pareja el que decide o quiere la separación.
 
Cuando la pareja esta unida por el matrimonio y existen hijos, la separación no rompecon la relación, es importante saber que la relación deberá trasformarse en otro tipo de relación, sobre todo para poder cubrir las necesidades emocionales y psicológicas de los hijos.
 
Cuando yase esta decidido (a) a llevar a cabo la separación, se puede lograr de las siguientes maneras:   * Separación de hecho * Por vía legal, de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.  | |
 
Esimportante que las personas que sienten, ven o están seguras que la separación es lo mejor, es importante consultar con un especialista, tanto con un abogado, como con un terapeuta emocional.
 
Cuandola separación es un hecho
 
Se produce por acuerdo de ambos o por uno de ellos. Uno de las maneras mas tradicionales de esto es cuando uno abandona la casa y deja a la familia o pareja.
 
Elinconveniente de esta separación es que no se logra tomar un acuerdo sobre las cuestiones económicas del matrimonio, y por lo tanto es probable que surjan problemas por las deudas contraídas, por losbienes logrados y que  pertenecen a ambos, la manutención de los hijos, etc.
 
Otro de los problemas de las rupturas matrimoniales es que, quien se marcha puede incurrir en un delito de abandono delhogar y la familia.
 
Por lo tanto es aconsejable el tramitar un procedimiento de separación judicial (preferiblemente de mutuo acuerdo). Este es el terreno donde un abogado le dará los mejores puntosde vista.
 

Cuando la separación es judicial
 
Puede lograrse de formas:
* La mas recomendables es de mutuo acuerdo
Para lograr la separación de “mutuo acuerdo”, se necesita que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVORCIO POR SEPARACION DE HECHO
  • Divorcio por separacion de hecho
  • Separación, Divorcio y Duelo
  • Divorcio Y Separacion De Cuerpos
  • Separacion y divorcio ulterior
  • Divorcio Y Separacion Matrimonio Civil
  • Divorcio Separación De Hecho
  • divorcio y separacion de cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS