Separación De Basura

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Programa de control y separación de basura


Publicado por Oscar oct 21, 2006 en Consejos, Propuestas | 85 comentarios


Este programa me lo hizo llegar la Lic. Ma. Teresa Cabrera, agradezcoinfinitamente su aportación a este sitio a fin de que muchos tengamos una guia para empezar a cambiar nuestra cultura para procesa los desechos que se generan es casa o en la oficina, a continuaciónles muestro el formulario de contacto donde nos ofrece esta información:


From……: Ma. Teresa Cabrera Ohrner

Somos un grupo de personas comprometidas con esta situación por la que está pasandonuestra ciudad “eterna primavera”. Hemos comenzado a dar asesorías (escuelas, fraccionamientos, condominios, restaurantes, etc) sobre cómo “Hacer una composta” y mostrarles los materiales necesariospara su realización.

PROGRAMA DE CONTROL Y SEPARACIÓN DE BASURA
1.
Separación de la BASURA ORGÁNICA:

Basura Orgánica es todo desperdicio alimenticio, como cáscaras y recortes de frutas yverduras, desperdicio de café, cáscaras de huevo, restos de animales (excepción de carne) y desechos de jardín como pasto y hojas, también puedes incluir servilletas de papel únicamente blancas.

2.Se va echando toda la BASURA ORGÁNICA en un bote colocado junto al fregadero de cocina y después junto con los desperdicios del jardín se puede ir haciendo composta.

COMPOSTA

La composta esel mejor abono natural y el más barato.Las instrucciones son las siguientes:

En un agujero de 1m x 1m y 30 a 50 cm de profundidad, se van echando todos los desperdicios del jardín (hojas secas,recortes de pasto, flores marchitas, etc.,) y todo el material de desperdicio de la cocina (cáscaras y recortes de frutas y verdura, desperdicio de café, cascarones de huevo, etc.) cubriendo siempre conuna capa delgada de tierra, aserrín o pasto, para no dejar expuestos los desperdicios de cocina.
Es recomendable cortar los materiales de desperdicio tan finamente como lo sea posible, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion De La Basura
  • separacion de basura
  • Separación y recolección de la basura en guadalajara
  • Programa de control y separacion de basura
  • Proyecto de separacion de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS