Separación De Hecho

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Esquema de Investigación

Titulo:

LA SEPARACION DE HECHO COMO CAUSAL DE DIVORCIO: Desprotección a la Familia, resolucion de un contrato en forma unilateral.


Planteamiento del Problema:¿Es eficaz la separación de Hecho por mas de dos años como causal de divorcio incorporada por iniciativa legislativa?

Objetivos.-

OBJETIVO GENERAL.-

Demostrar que la causal de separación dehecho por mas de dos años, no es causal sancionadora, remedio ni conciliadora, puesto que en este caso no hay cónyuge culpable ni conyuge agredido (victima), ya que solo bastara con demostrar quealguno de ellos abandono el hogar conyugal, sin que exista motivo justo alguno. Además demostrar también que esta causal no protege a la familia, puesto que obedece a una estadística más no a la soluciónde un problema que es la disolución del vinculo conyugal y la posterior protección de la familia. Puesto que esta causal da origen a un divorcio unilateral cuando la esencia del divorcio es bilateral.OBJETIVO ESPECIFO.-

Promulgar una ley que derogue la ley 27495, que incorpora la Separacion de hecho por mas de dos años como causal de separacion de cuerpos y de divorcio.

Hipótesis.-
LaSeparacion de Hecho no se puede considerar con una causal eficaz puesto que no cumple con lo que en realidad representa un divorcio como la finalizacion de el vinculo matrimonial, por esta causal sefinaliza el vinculo de forma unilateral donde no se encuentra ni conyuge culpable ni conyuge agredido, por lo tanto la obligación de se puede cuestionar esta nueva causal desde su origen puesto que sindesmerecer al congresita autor de esta modificatoria, esta se debio y debe realizar por jurisconsultos y entendidos en materia civil.

Variables:

VARIABLE INDEPENDIENTE.-

El origen de la Leyque modifica el art 333 del cod. Civil Peruano, es Legislativo, dado por Ley 27495 cuyo proyecto pertenece a el ilustre cuzqueño Daniel Estrada, las estadísticas oficiales indican que a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE SEPARACION DE CUERPOS POR SEPARACION DE HECHO
  • DIVORCIO POR SEPARACION DE HECHO
  • Demanda de separacion de hecho
  • Divorcio Separación De Hecho
  • La Indemnizacion En La Separacion De Hecho
  • Divorcio por separacion de hecho
  • Proceso Por Separacion De Hecho
  • Efectos Del Divorcio Y La Separación De Hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS