separación de mezclas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
I.E SANTO ANGEL



1. DESTILACIÓN
Metieron 100 ml de alcohol al Balón de Destilación con unos pedacitos de porcelana. Y con un termómetro vamos mirando latemperatura.
Temperatura inicial: 23°c
Prenden el soplete y vemos como se empieza a empañar el balón, al cabo de unos segundos vuelve a ser transparente, abrimos la canilla de agua yvemos como al cabo de unos minutos poco a poco empieza a bajar.


1minuto - 29°
2 minuto - 30°
3 minuto - 40 °
4 minuto - 60° - Empieza a hervir
5 minuto- 63°2. FILTRACIÓN Y EVAPORACIÓN
Mezclaron cloruro de sodio y tiza en una capsula de porcelana, y en un Baker depositamos la mezcla con 25 ml de agua. Con papel de filtro lo meten en un embudode a poco le van echando la mezcla y empieza a salir el agua limpia y se ven los gramos como quedan en el papel de filtro. Pasamos el filtrado a una capsula de porcelana se tapa con un vidriode reloj y lo calentamos y esperamos a que toda el agua se evapore toda el agua y al final solo queda la sal.





3. CROMATOGRAFÍA DE PAPEL
Se corta el papel paraque quede en forma de cilindro, con marcadores se le hacen al rededor varios puntos al papel y se pone parado el cilindro con en una cajita de Petri y esperamos que la tinta empiece abajar.









4. DECANTACIÓN
En un embudo le echan un poquito de aceite luego le agregan un poco de agua, al agua ser más densa que el aceite se va al fondo y viene a ser una mezclaheterogénea para sepáralo abrimos la llave del embudo y vemos como empieza a salir el agua.







5. MÉTODO MAGNÉTICO
En una capsula le echamos limadura de hierro y leechamos un poquito de sal las mezclamos bien y le pasamos un imán por encima de la mezcla y sin tocarlo podemos ver como la limadura de hierro se pega al imán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS