Separación De Sustancias Solidas De Una Mezcla

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Asunto: Separación de sustancias solidas de una mezcla
Objetivo o Propósito: Al final la práctica el alumno deberá de haber analizado las propiedades de las sustancias presentes en una mezcla paralograr la separación física de las mismas en forma individual.
Material:
*
* 1 Imán
* Limadura de hierro
* Azufre
* Cloruro de sodio
* Agua
* 3 caja Petri
* Pipeta* Perilla

Procedimiento: En dos de las cajas Petri, colocamos Azufre (S) con Limadura de hierro (Fe) y en la otra caja Petri colocamos Azufre (S) con cloruro de sodio (NaCl).
Procedimos amezclar el azufre con la limadura de hierro en las dos cajas Petri así como también mezclamos el cloruro de sodio con azufre, enseguida pasamos un imán por debajo de cada una de las cajas Petri, en las 2mezclas de limadura de hierro y azufre, la limadura tenía una reacción al pasar el imán por debajo esto debido a su atracción magnética, tenía un aspecto en forma de picos. La mezcla de estoscomponentes se separó, esta era una mezcla heterogénea ya que podíamos distinguir sus componentes que en este caso eran el azufre y la limadura de hierro. En la mezcla de azufre y cloruro de sodio el imán noprodujo ninguna reacción en estos ya que tanto el azufre y el cloruro de sodio son no metales.
Enseguida con la ayuda de una pipeta y una perilla pusimos un poco de agua en la mezcla de cloruro desodio con azufre y en la mezcla de azufre y limadura de hierro. En la primera que fue S con NaCl, el NaCl se disolvió y el azufre quedo suspendido en el agua. Para separar estos, con la ayuda del métodode separación de la filtración lograríamos separar el azufre completamente de la mezcla de H2O y NaCl, quedando así el azufre en el papel filtro, después procederíamos a meter a la estufa lo restantepara así con la ayuda de la evaporización lograr que el agua se evaporara quedando pequeños cristales de NaCl. La mezcla de H2O, Fe y S quedo con ambos componentes un poco suspendidos en el agua, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de mezcla solido
  • SEPARACION DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA DE SUSTANCIAS QUIMICAS
  • Separación Y Purificación De Una Mezcla De Sólidos En Solución
  • Mezclas Químicas, Sustancias Químicas, Técnicas De Separación
  • Separacion De Sustancias Solidas
  • Separacion De Mezcla Solido
  • Separación De Mezclas Solidas
  • separacion de sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS