Separación de texas de méxico, santa anna

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Separación de Texas de México, Santa Anna

Al independizarse México en 1821, Estados Unidos lo reconoce como una nación independiente y envió a un representante, Roberts Poinsett, a firmartratados de comercio y amistad. Esto lo hace con el propósito de poder anexar algunos territorios del nuevo país a su territorio como Texas pero no lo logra ya que el gobierno de México se opuso. Esto sedebe a que la población de Texas era mayormente inmigrantes estadounidenses que en 1821 eran aproximadamente 3,000 aumentando a 38,000 en 1836. También Estados Unidos tenía interés por el número depobladores estadounidenses dentro de Texas y la ideología expansionista lo llevaba a exigir ese lugar.

La participación de Santa Anna en la pérdida mexicana de Texas consistió en que cuando Santa Annasube al poder en 1834, pide que en Texas los colonos angloamericanos se desarmen, esto hizo que los colonos buscarán más su independencia consiguiéndola en 1836.

Santa Anna no tenía toleranciahacia el liberalismo, era un represor centralista y antes de la independencia de Texas. Éste quería un gobierno federalista, también influyó esto en la independencia de Texas y su anexión con EstadosUnidos además de que Santa Anna quiso reconquistar Texas sin escuchar a sus asesores 

No lo apoyaron porque ese territorio era mayormente poblado por angloamericanos, además de estar alejado de losestado y poblados lo cuál hacía difícil la comunicación, la intervención de Santa Anna pudo haber influido para que no fuera apoyado por su repudio hacía el liberalismo. Además de que Texas, quien noapoyaba a Santa Anna, era de los estados que querían una república federalista, y no pidió ayuda para esa guerra y de nuevo porque era un territorio alejado del centro.

Texas tenía más poblaciónangloamericana esto hacía que no hubiera tanta identificación hacia México, a los colonos les resultaban injustas la prohibición de tener esclavos que era ilegal en México, la obligación convertirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexico De Santa Anna
  • La Separacion De Texas
  • Separacion de Texas
  • Separacion de texas
  • La separación de texas
  • separacion de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS