Separación de Texas

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
SEPARACIÓN DE TEXAS

1819- Los Estados Unidos se sumieron en una grave depresión económica.  Moses Austin perdió su liderazgo en los negocios. Después de un viaje a Texas, diseñó un proyectopara atraer colonos estadounidenses a la región.
1820 - Solicitó una concesión española para asentar a 300 familias norteamericanas en el territorio tejano. El gobierno español concede el permiso aMoses Austin y su hijo Stephen F. Austin
1821 - "México logra su independencia de España. El gobierno de "México no reconoce al principio el acuerdo de España con Austin.

1822- Agustín deIturbide fue proclamado por el Congreso como Emperador de México y un año más tarde. Tras tres años de negociaciones, Iturbide le reitera el permiso. Para 1830 ya había 18,000 colonos en Texas. 
 1823- Elrégimen imperial de Iturbide fue interrumpido por la rebelión del Plan de Casa Mata, encabezada por Guadalupe Victoria y  Santa Anna. El plan contemplaba la destitución del emperador y el establecimiento deuna República. Iturbide abdicó y optó por el exilio. Un año más tarde fue fusilado, al ser capturado en su intento de regresar a México. A causa de los cambios en el gobierno mexicano, Austin debióreiniciar las negociaciones con la República para mantener vigente el acuerdo.
1824- México se convirtió en república federal. Las colonias tejanas formaban parte del estado de Coahuila y Texas. Loslímites del territorio tejano eran diferentes de los actuales. La frontera sur estaba definida por el río Nueces, cerca de la ciudad de Corpus Christi. Al sur de esta frontera quedaba el actual estadode Tamaulipas.
1825-  Austin tenía el derecho de llevar a Texas nuevos colonos y gobernar sobre ellos cuando se hubieren establecido. Otras figuras se convirtieron en empresarios, como Lorenzo deZavala y Haden Edwards. Además de la colonización legal, muchos inmigrantes ilegales llegaron desde Estados Unidos y se mezclaron con los colonos.
1826 - La Rebelión de Fredonia fue el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de Texas
  • Separacion de texas
  • La separación de texas
  • separacion de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS