Separación de una mezcla de arena y cloruro de sodio

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1. Operaciones unitarias realizadas.


Lixiviación: se le agrega agua destilada a la mezcla de arena y cloruro de sodio colocada en el vaso de precipitados. El cloruro de sodio comienza adisolverse, separándose de la arena.

Sedimentación: la arena comienza a depositarse en el fondo, luego de agregada el agua.

Filtración: se prepara el sistema de filtración. Para ello se coloca elpapel de filtro formando un cono, dentro del embudo de filtración. Utilizando la abrazadera, se fija el embudo al soporte universal y se coloca otro vaso de precipitadosdebajo de la salida del embudo.Luego se vierte la solución acuosa dentro del embudo (sobre el borde). Se deja reposar la solución vertida en el embudo, hasta que el líquido comienza a sedimentar y a depositarse en el otro vaso. Laarena queda dentro del embudo

Cristalización del filtrado: Se coloca una muestra del filtrado en un vidrio de reloj y se calienta a baño María.

Lavado de torta: se toma una muestra (testigo) delvaso de precipitados utilizándola pipeta y se la coloca en un tubo de ensayo. Mediante el agregado del reactivo de reconocimientoen el tubo determinamos la presencia de en nuestras muestras. Se repitela filtración hasta obtener resultado negativo. Antes de cada filtración, se lava la arena remanente con porciones dede agua destilada. También utilizamos el agua destilada para lavar el filtro.Secado: Se evapora el agua de la arena, para luego llevarla a calcinar.

Calcinación: Se calcina la arena, envuelta en el papel de filtrado, el cual no deja sedimentos apreciables.2. Dispositivos y Materiales utilizados.


Esquema de Filtración de la solución:




Esquema de Cristalización:




2.3 Muestra de cristalización:3. Objetivos del lavado de torta.

El objetivo del lavado de torta es eliminar los remanentes de aniones clorurode la mezcla de arena y sal. Para ello se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separación Cuantitativa De Una Mezcla De Nacl Y Arena
  • Cloruro De Sodio
  • Cloruro de Sodio
  • cloruro de sodio
  • Cloruro De Sodio
  • Cloruro De Sodio
  • cloruro de sodio
  • Cloruro De Sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS