Separación

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Como superar una separación

Son muchas las personas a las que les cuesta afrontar el hecho de volver a estar solas de nuevo. Y es que las rupturas sentimentales son una de las situaciones másdifíciles que podemos atravesar a lo largo de nuestra vida.
¡Descubre cómo aprender a enfrentarte a esta nueva etapa con madurez!
Dicen que el amor no es eterno. Son muchas las parejas que rompen. Peroexiste un factor común: parece que nuestra vida se acaba, que algo se muere dentro de nosotros. Sin embargo, la vida sigue y tenemos que aprender a sobrellevarlo, a superarlo.
Esta nueva situaciónpuede resultarnos muy difícil, por ello, la psicóloga clínica Elena Borges, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España), prefiere definir la situación como un “duelo”, en el que se sucedendiferentes fases.
Según la especialista, es habitual que en un primer momento cuando intentemos rehuir la ruptura y no aceptemos la separación nos encontramos en la fase de negación. Pero despuéspasaremos por toda una serie de sentimientos como rabia, impotencia, culpabilidad o aislamiento.

Una serie de fases, según Borges, acabarán por llevarnos a la fase final, la de aceptación, en la que yapodremos decir que hemos superado la ruptura.
Pero llegar hasta ese punto no es fácil. En ocasiones resulta complicado afrontar una separación, especialmente si ésta no se ha producido de mutuo acuerdo.Cuando la decisión es aceptada por ambas partes de manera amigable la sensación de dolor, aunque existe, es mucho menor, pero si la relación terminó como consecuencia de una infidelidad nos serámucho más difícil recuperar la autoestima y volver a depositar nuestra confianza en otra persona.
Borges también advierte de que la ruptura será más difícil de sobrellevar si existen hijos de por medio.En este caso la persona afectada no sólo sentirá que ha perdido a su pareja y compañero/a, sino que tendrá la sensación de haber perdido también a su familia, de que se ha esfumado todo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • separacion
  • SEPARACION
  • Separacion
  • Separación
  • separación
  • Separacion
  • Separacion
  • separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS