Separador de naranjas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina para seleccionar de naranjas.

Consiste en una maquina formada por varios dispositivos como, elementos neumáticos y eléctricos, así como sensores para seleccionar tamaños de naranja.Características del dispositivo.

Se tienen en una tolva las naranjas a seleccionar, estas caen a una banda transportadora que es movida por un motor trifásico que tiene su velocidad regulada por unvariado de velocidad que pasa por unos sensores ópticos que han sido colocados de manera que detecten las naranjas mas grandes, al ser detectadas, son empujadas por el vástago de un cilindro neumáticohacia un contenedor con las naranjas a seleccionar. Las naranjas que no sean del tamaño deseado, seguirán su camino por la banda transportadora hasta caer en otro contenedor.

Diagrama de la maquina.Diagrama del dispositivo separador.

AS. Alimentación de aire.
ES. Alimentación eléctrica
U. Variador de velocidad.
N. Naranjas.
NG. Naranjas grandes.
NCH. Naranjas chicas.

Diagramaneumático

1. cilindro de simple efecto.
2. válvula antirretorno estranguladora.
3. Electro válvula 3/2 mono-estable.

Diagrama eléctrico

S0. Botón de arranque.
S1. Botón de paro.
K1.Relevador.
B1. Sensor interruptor de alimentación óptica
Y1. Electro válvula.

Modo de operación.

El modo de operación es muy sencillo, la banda transportadora se pone en marcha al encender elvariador de velocidad. El dispositivo para seleccionar las naranjas se pone en marcha presionando el botón de arranque S0, al presionar el S0 se activará el interruptor de alimentación óptica, la bandairá a velocidad moderada, al sensar el interruptor de alimentación óptica, dará señal para abrir la electroválvula accionando el cilindro de simple efecto y con ello lanzando la naranja del tamañodeseado a una caja. La naranja que no cumpla con el tamaño, seguirá su camino hasta caer en una caja con las naranjas rechazadas.

Conclusión.

Es una maquina sencilla pero efectiva para la...
tracking img