Sepher yetzirah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

SEPHER YETZIRAH
CAPITULO I 1-1 Con treinta y dos senderos místicos de Sabiduría grabó Yah, el Señor de los Ejércitos, el Dios de Israel, Elhoim vivo, Rey del universo, EL Shaddai Misericordioso y Clemente, Elevado y Exaltado, que mora en la Eternidad cuyo nombre es Santo- El es su sublime y santo-. Y creó Su universo con tres libros (Sepharim), con texto (Sepher), con número (Sephar) y concomunicación (Sippur).

1-2 Diez Sephiroth de la nada y veintidos letras de Fundamento: Tres Madres, Siete Dobles y doce Elementales.

1-3 Diez Sephiroth de la nada, en el número de los diez dedos: cinco opuestos a cinco, con una única alianza precisamente en el medio en la circuncisión de la lengua y en la circuncisión del miembro.

1-4 Diez Sephiroth de la nada, diez y no nueve, diez y noonce. Discierne con Sabiduría y penetra con Inteligencia. Examina con ellas y escruta desde ellas. Haz que cada cosa se yerga sobre su esencia y haz que el Creador se siente en Su base.

1-5 Diez Sephiroth de la nada: Su medida es diez que no tienen fin. La profundidad del comienzo, la profundidad del fin, la profundidad del bien, la profundidad del mal, la profundidad de arriba, la profundidadde abajo, la profundidad del este, la profundidad del oeste, la profundidad del norte, la profundidad del sur. El Maestro único, Dios-Rey fiel, domina sobre todas ellas desde su Santa morada hasta la eternidad de las eternidades.

1-6 Diez Sephiroth de la nada. Su aparición es como la aparición del rayo, su límite no tiene fin. Su Verbo está continuamente en ellas y cuando habla, como si de unhuracán se tratase, se inclinan ante su Trono y le rinden alabanzas.

2

1-7 Diez Sephiroth de la nada. Su fin está contenido en su principio, y su principio está en su fin, como la llama unida a la brasa. Pues el Maestro es único y no tiene segundo, y antes del Uno ¿qué podrías contar?

1-8 Diez Sephiroth de la nada. Refrena tu boca de hablar, y tu corazón de pensar. Y si tu corazón corre,regresa al lugar. Por eso está escrito: "Las Chayot corrían y regresaban". Respecto a esto se hizo una alianza.

1-9 Diez Sephiroth de la nada. Uno es el Aliento de Elhoim vivo", Bendito y glorificado sea el nombre de Aquél que vivifica los mundos. La voz del aliento y la palabra, Y éste es el Aliento Santo.

1-10 Dos: Aliento del Aliento. Con él grabó y talló 22 Letras Fundamento, TresMadres, Siete Dobles y Doce Elementales Y un solo Aliento procede de ellas.

1-11 Tres: "Agua del Aliento". Con ella grabó y talló 22 letras del caos y el vacío, el cieno y el barro.Las grabó como si de un jardín se tratase, las talló parecidas a un muro, las cubrió como con un tipo de techo. Sobre ellas puso la nieve y las convirtió en polvo, pues está escrito: "Porque dijo a la nieve: ¡Sé tútierra!"

1-12 Cuatro: "Fuego del Agua". Con ella grabó y talló el Trono de Gloria, Seraphim, Ophanim, los Hayot ha-Qodesh (las Santas Criaturas Vivientes) y ángeles Ministros. Sobre estos tres estableció su morada, como está escrito: "Hace a sus ángeles de alientos, a sus ministros de fuego llameante." 1-13 De entre las Elementales escogió tres letras, según el misterio de las tres madres: Aleph, Memy Shin. Las fijó en su Gran Nombre y con ellas selló las seis extremidades Cinco: Selló lo alto y encaró hacia arriba. Lo selló con Yud Heh Vav. Seis: Selló lo bajo y encaró hacia abajo. Lo selló con Heh Yud Vav.

3

Siete: Selló el Este y encaró hacia delante. Lo selló con Vav Yud Heh. Ocho: Selló el Oeste y encaró hacia atrás. Lo selló con Vav Heh Yud. Nueve: Selló el Sur y encaró a laderecha. Lo selló con Yud Vav Heh. Diez: Selló el Norte y encaró a la izquierda. Lo selló con Heh Vav Yud.

1-14 Éstas son las Diez Sephiroth de la nada: el Alento de Elhoim vivo, Aliento del Aliento, Agua del Aliento, Fuego del Agua, Arriba, abajo, este, oeste, norte, sur.

CAPÍTULO II 2-1 Veintidos Letras Fundamento: Tres madres, Siete Dobles y Doce Elementales. Las Tres Madres son Aleph, Mem...
tracking img