Sepo

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
1. Según Krugmann: ¿En qué consiste la tradición de la “geometría germánica” y de la “renta del suelo y uso del suelo”? ¿Cuáles son las críticas a estas tradiciones según Krugmann?
2. Describa en elmarco de la teoría de “los lugares centrales” (o del emplazamiento central) de Walter Christaller: ¿Cómo se define centralidad? ¿Cómo se define el grado de centralidad?
3. Explique los 3 sistemas(k=3; k=4; k=7) de la teoría de los lugares centrales.

1. Geometría Germánica: Para empezar a hablar de la geometría germánica, tenemos que empezar con dos corrientes muy especiales una es la deAlfred Weber, donde analizaron la decisión de localizar una empresa que sirve a uno o más mercados, que tienen uno o más proveedores, con un número total de puntos relevantes no inferior a tres. Y luegovino la tradición de la teoría de emplazamiento central, que analizo la localización y el papel de los centros de fabricación, marketing. En esta tradición Losch dio un gran paso diciendo que las áreasde mercado tendrían que ser hexagonales, mientras Christaller concibió una idea diciendo que el mercado tendría que estar anidado unos mercados dentro de otros.  
La teoría del emplazamientocentral proporciono una especie de esquema, una forma de organizar las ideas y los datos sobre sistemas urbanos, más que un modelo económico en el que la estructura observada pudiera ser expresado entérminos de causas más profundas.
Renta del suelo y uso del suelo: El primero que hablo de esto es Von Thünen, y su obra pionera Estado aislado, este autor vio en una llanura agrícola que abastecía convariedad de productos a una ciudad aislada, y se dio cuenta de que se podía pensar en la determinación simultanea de un gradiente de la renta del suelo que disminuía desde el centro hacia el límite con lazona agrícola, y de una serie de anillos en los que se obtenía los diferentes cultivos y/o se implementaban diferentes métodos agrícolas, de esta forma el suelo caro, se utilizaría o estaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sepo
  • sepa
  • sepa
  • sepa
  • No sep
  • sepa
  • no sepo
  • Sepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS