Septe

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
PLAZA ADUANA
Historia
Hacia el año 1831, la administración de la Aduana se estableció en Valparaíso. El 1° de septiembre de 1855 se inauguró el edificio donde funciona hasta hoy la Aduana deValparaíso. Propugnaba la libertad de comercio con las naciones amigas del reino de Chile. Allí trabajó como funcionario el poeta nicaragüense Rubén Darío, a partir de 1887.
Fue declarada MonumentoNacional en 1976
Datos
Ubicado en Plaza Wheelwright, donde convergen las Calles Bustamante y Lord cochrane. (También llamada plaza Aduana).
La obra fue iniciada en 1844 por el ingeniero Augusto Charms,sobre terrenos artificiales obtenidos gracias a la construcción del primer malecón a orillas del mar.
Este edificio fue construido al pie del Cerro Artillería, su edificación es sencilla, aún conservasu estilo. En ella vivían los Intendentes o Alcaldes de la Aduana.  Además,  funcionaban algunas oficinas. Este edificio está considerado una de las construcciones más antiguas de carácteradministrativo que existen en Valparaíso.
El edificio de la Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso, se ha transformado en un icono, un lugar emblemático de Valparaíso, que se entronca con la historia deeste puerto y que tiene la particularidad de ser uno de los escasos ejemplos en nuestro país de un inmueble que ha venido cumpliendo con la finalidad para la cual fue construido, de maneraininterrumpida, y, en este caso, por un período que abarca siglo y medio.
Actualidad
Se espera la creación de un museo aduanero patrimonial, con motivo de la conmemoración de los 150 años del edificio de laDirección Regional de Aduanas de Valparaíso, donde se expondrá una muestra importante de diversos documentos, publicaciones, material gráfico, instrumentos utilizados en pesaje y fiscalización aduanera,mobiliario, máquinas de oficina y otros objetos que han sido parte de la vida y de la funcionalidad del Servicio de Aduanas.
En ella se reúnen las tres arterias viales más importantes del barrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septe
  • Septe
  • Septa
  • Septe
  • TEMPORALIZACION SEPTIMOS
  • analisis septe
  • examen sept
  • 11 de sept.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS