septe

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Como bien se puede notar no hay una homogenización de poder, en este caso estamos tratando con tres tipo de líderes en donde el líder gerencial no desafía al grado que te haga sentir un que elpertenecer a una magna empresa es un reto o te haga ser competitivo, sino que ordena y apunta con el dedo índice; bajo la cabeza gerencial nos encontramos con mandos que no inspiran, y no sabemos adonde dirigirnos, no tienen el dinamismo para seguir con motivación y realizar nuestros deberes día con día, la personalidad de quien dirige es vital para el personal del que está en turno en laempresa, ya que la influencia que ejerce, la imagen que proyecta es al final de cuentas la que el cliente percibirá en cada visita y si esta imagen es hostil, los clientes no optaran por seguir comprandoen esa tienda ya que el servicio al cliente también es motivo a que seamos elegidos por ellos. Un trabajador que es jefe por naturaleza muy difícilmente vamos a poder cambiar esa ideología ya que seenclaustra en un autoritarismo incluso hasta cierto punto machista del que no se puede evadir. Al jefe se le teme, se guarda silencio cuando pasa, se evade y hasta a veces se oculta para evitar unasanción mayor por un acto no tan relevante.
Por el contrario a un líder, se le busca, se siente el apoyo, tiene ese toque humanístico y sobre todo el entusiasmo de trabajar en equipo.
Lostrabajadores estamos hambrientos de sentir a alguien con vigor, enérgico, sinérgico y proactivo; buscamos a esa persona que nos saque de la imagen convencional que estamos acostumbrado a ver.
La palabraliderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septe
  • Septe
  • Septa
  • Septe
  • TEMPORALIZACION SEPTIMOS
  • analisis septe
  • examen sept
  • 11 de sept.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS