Septicemia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Septicemia
Esta proviene del vocabulario griego putrefacción.
Es una infección grave que empeora progresivamente, la cual se da cuando un agente patógeno (batería, virus, parásitos u hongos)ingresa al cuerpo por una simple herida o por una enfermedad. Avanza hacia todos los órganos a través de la sangre. Afectado los pulmones, sistema cardiovascular, renal, sistema nervioso entre otros, ya quela sangre es la responsable de la carga de oxígeno, llevarle los nutrientes a la célula y llevarse los desechos de dióxido de carbono.
Origen
Origen venoso: Procede de las infecciones no tratadasde la piel mucosa o de las viseras
Origen del ganglio linfático: Difusión del microorganismo que se efectúa por medio de la linfa.
Origen Cardiaco: Infección que sufre las válvulas del corazón (Endocarditis Infecciosa)
Este es muy variado ya que puede ingresar a nuestro sistema de diversas formas como por ejemplo:
Por una herida causada por un objeto contaminado a la otra de penetrar los tejidosde la piel o por la exposición de una agente patógeno durante la cicatrización. A simple vista se puede presentar como una cortadura sin infección, porque no presenta enrojecimiento, hinchazón niinflamación, pero por dentro puede tener una necropsia y cuando la sangre pasa por los vasos sanguíneos por el área contaminada infecta toda la sangre de nuestro cuerpo produciendo Septicemia en lasangre.
Es producido por una apendicitis, cuando esta se revienta. Queda en exposición materia fecal contenida en el colon esta queda dispersa en la cavidad abdominal y cuando la sangre circula por estelugar la sangre queda infectada.o
El bruxismo puede producir en el huésped septicemia (esto no es más que cuando una persona sujeta los dientes bruscamente) esto obliga a las bacterias que vive en laencías penetre los vasos sanguíneos.
Cuando las personas sufren quemaduras en la cavidad bucal u otras partes del cuerpos, cuando se realizan intervenciones quirúrgicas u órganos que sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septicemia
  • Septicemia
  • Septicemia
  • Septicemias
  • septicemia
  • Septicemia
  • Septicemia
  • Septicemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS