Septiembre

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
* 1762: Batalla de Signal Hill, en el marco de la Guerra de los siete años, con la que los ingleses consiguieron que Francia les entregara San Juan de Terranova.
* 1808: en Nueva España (actualMéxico) se ejecuta un golpe de Estado contra el virrey José de Iturrigaray, quien apoyaba a la Junta de México, de tendencia liberal.
* 1817: en Venezuela, el general Simón Bolívar ordena, mediantedecreto, la incorporación de la provincia de Guayana a la causa de la independencia.
* 1821: en Guatemala se firma el Acta de Independencia de la Capitanía General de Guatemala, ocasión que escelebrada por los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica como la Independencia de Centroamérica.
* 1829: en México, el presidente Vicente Guerrero expide un decretoaboliendo cualquier forma de esclavitud en el territorio mexicano.
* 1849 (fecha aproximada): en Holchén (península de Yucatán) ―en el marco de la Guerra de Castas (de los mayas contra los blancos)― ellíder indígena maya Jacinto Pat es asesinado por sus compañeros.
* 1854: en el Teatro Santa Anna, después llamado Teatro de la República (en Ciudad de México), se canta por primera vez el Himnonacional mexicano. Es cantado por Enriqueta Sotang. La letra es de Francisco González Bocanegra y la música de Jaime Nunó.
* 1876: en Argentina inicia su publicación The Buenos Aires Herald.
*1903: en Porto Alegre (Brasil) se funda el Grêmio de Football Portoalegrense.
* 1909: en Cabo Verde, el mercader catalán Ramón Salvat se hace con varios regimientos de soldados franceses y crea elestado de Rodhesia Central.
* 1933: a 400 km al noroeste de Asunción (Paraguay) ―en el marco de la Guerra del Chaco―, una división paraguaya logra cercar y rendir a dos regimientos bolivianos.Termina así la batalla de Campo Grande, que comenzó el 30 de agosto.
* 1935: en Alemania, las leyes de Núremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana.
* 1943: en Italia, Benito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septiembre
  • septiembre
  • Septiembre
  • Septiembre
  • septiembre
  • septiembre
  • septiembre
  • Septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS