Septimo habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Séptimo hábito: Afile la sierra.
Este es un hábito de auto-renovación y el mantenimiento básico necesario para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente porque este es el últimohabito pero tiene una gran conexión con todos los anteriores.
Según este habito Afile la sierra se puede decir que la efectividad, se logra cuando se puede mantener el equilibrio entre la producción y lacapacidad de producción.
Este hábito de efectividad interpreta la mejora continua que se debe realizar el ser humano, para su propio bien y satisfacción personal, así como también la mejoracontinua que debe realizar en las empresas u organizaciones para obtener una mayor efectividad. Este es un hábito que se enfoca en un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas denuestra personalidad. Además permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones físicas, mentales, socio-emocional y espirituales.
Stephen R. Covey denomina a este hábito afilar la sierra poraquella historia que relata acerca de un leñador que se encuentra en pleno bosque tratando con mucho afán de derribar árboles con su hacha. Sin embargo, no le pasa por su mente que su hacha tambiénrequiere ser afilada cada cierto tiempo para que recupere su filo y pueda seguir brindando un buen servicio. Pues eso es precisamente lo que acontece con las personas cuando no son capaces de hacer unalto en el camino de su vida para recuperar nuevas energías con el descanso reparador, la lectura de estudio, la ayuda solidaria al prójimo o la meditación. Las personas requerimos renovación en todasy cada una las dimensiones de nuestra personalidad: física, mental, socio-emocional y espiritual. En cualquier caso, la falta de una apropiada renovación en estas dimensiones puede tener un elevadomuy costo para las personas. Y este mismo caso puede ocurrir también en las empresas que a veces se preocupan solo por producir y no por tener un personal altamente calificado, motivado y satisfecho...
tracking img